El Carpio da el salto de categoría tras la renuncia del Mojino
31 de agosto de 2020 | 1ª Andaluza | Diego Arellano
Logra el ascenso como segundo clasificado del Grupo II de Segunda, y después de ocho temporadas sin fútbol sénior en la localidad carpeña
El Carpio CF, después de ocho temporadas sin fútbol sénior, ha logrado un ascenso que se puede considerar histórico ya que vuelve a la máxima categoría sénior provincial tras lograr el ascenso a Primera Andaluza.
El conjunto carpeño, que concluyó la temporada como segundo clasificado del grupo II de Segunda Andaluza, clasificado tras el Montalbeño, ha logrado dar el salto de categoría después de completar una magnífica temporada a las órdenes de Guillermo Sánchez, consiguiendo 15 triunfos, dos empates y sólo cinco derrotas en los 22 encuentros disputados, siendo además el segundo equipo menos goleado con sólo 18 tantos encajados.
El equipo que continuará dirigiendo Guillermo Sánchez ha logrado dar el salto de categoría después de la renuncia del Mojino, mejor segundo de los dos grupos, ocupando su plaza y acompañando en el ascenso al Montalbeño y al Belmezano para integrar un grupo en el que salvo sorpresa de última hora estarán además Almodóvar, Palma del Río, Peñarroya, Egabrense, Villanueva, La Rambla, Lucecor, Bujalance, Priego, Aguilarense, Salerm Puente Genil, Castro del Río, Villa del Río, Alcázar y Peña Los Leones.
Por otro lado, la plantilla que competirá esta próxima campaña en Primera Andaluza ya se encuentra muy avanzada en su configuración. Han sido renovados Andrés Montero, Juan Ruiz, Iván Marín, Aitor Sánchez, Víctor Millán, Eladio, Manu Mariscal, Vidali, Alfonso Franco, Juancho, Nico Pérez, Paco Solís, Kiko Pastor, José Carlos Herrera, Dylan Cobos, Carlos Corpas; a los que acompañarán cinco jugadores recién salidos de juveniles como son Fran Bioque, José Carlos Gómez, José A. Alfaya, Iván Moscoso y Juan J. Ávila, y los recién incorporados Rodri Albuera, Raúl Marín y Rafa Cuenca.