Tras finalizar el encuentro que el Atlético Cardeña caía derrotado por 1-3 frente al Montalbeño, tropiezo que le hacía caer a puestos de descenso, la junta directiva azulina comunicó al hasta entonces entrenador Javi Sánchez su destitución del cargo. Un club cardeñoso, que anda en busca de nuevo técnico, y hasta conocer el nombre de su sustituto tomará la función de adestrador interino el vicepresidente Pablo López.
El adiestrador natural de Villanueva de Córdoba, llegó al club de Cardeña el pasado curso 2015/2016 para pugnar por los primeros puestos de la 3º Andaluza, logrando un subcampeonato que le permitió esta temporada militar en la Primera Andaluza. Tras una pretemporada que en cuanto a resultados fue positiva por no conocer la derrota, pero en el tema de planificación la llegada de fichajes se ha producido a cuentagotas durante estos meses. El inicio de liga conllevó dos tropiezos consecutivos ante Peñarroya y Montalbeño, pero a partir de ahí la escuadra cardeñosa encadenó siete puntos en tres jornadas que lo alejó de los puestos de descenso, posteriormente con un conjunto mermado por las bajas laborales y con enfrentamientos ante equipos que copan los primeros puestos de la liga se hizo irregular acumulando cuatro derrotas consecutivas, y no logrando hacerse fiable en su feudo, donde llegó la primera victoria contra el Stadium por 3-1 en la jornada quince. Arrancó el año ganando a domicilio a un rival directo por la permanencia como es El Villar (1-2), tras ese resultado positivo llegó una sonoro tropiezo, 9-1 la pasada jornada en Casasblancas contra Peñarroya, que unido a este traspiés en el Pablo López, provocó la decisión de dar un nuevo rumbo a el equipo para lograr terminar la temporada.
Un Javi Sánchez que comentaba sobre la decisión de su destitución “que esto está al orden del día, ellos han considerado que el club necesitaba un cambio, y cuando he conocido la decisión lo he tomado con naturalidad porque si es lo mejor para el club, el club es el Atlético Cardeña y que tanto jugadores y entrenadores estamos de paso. Yo acepto la decisión y tanto con el presidente y vicepresidente no ha habido ningún problema ya que consideraban que el club necesitaba un cambio, pero creo que necesita un cambio el club por parte de los jugadores porque estas últimas semanas el tema de entrenamientos no es el más idóneo para afrontar un partido los fines de semana, ya que no hay gente para jugar, y yo comprendo que no cobran y lo hacen porque les gusta”. Tratando la situación deportiva en la que deja al cuadro cardeñoso, Javi cree “que el club se queda en una situación que para la salvación a falta de doce jornadas en la que habrá tres descensos, se le tiene el gol averagge ganado a los equipos de abajo y estos tienen que visitar el Pablo López en la segunda vuelta, por lo que la situación es la más idónea” .El ex técnico azulino tenia palabras de agradecimiento para la entidad en la que “yo estoy super agradecido a los jugadores, a la directiva y sobre todo a la afición que tiene mucha paciencia con nosotros, siempre estando al pie del cañón como en este partido contra el Montalbeño". Sobre la circunstacia que ha tenido el equipo para completar las convocatorias a lo largo de esta liga, Javi nos daba su opinión “tanto el equipo como jugadores dan todo lo que tienen, pero no podemos entrenar y estar físicamente como los demás equipos, no sabemos con la gente que vas a contar los domingos, y eso semana tras semana eso es mucho cumulo de circunstancias que al final eso te resta. Yo no tengo nada en contra del equipo, si es que el equipo da todo lo que tiene, no puede dar mas, pero dentro de lo que entrenamos el equipo compite dentro de sus posibilidades, pero claro físicamente para noventa minutos no estamos preparados, y ahí estamos compitiendo y estamos en situación de salvar la categoría”.
Sobre la valoración en su etapa en Cardeña, Javi comentaba que “en Cardeña son temas positivos, ya que el vicepresidente me llamó con tiempo de antelación estando en Pozoblanco de segundo entrenador que querían contar conmigo, y el año pasado hicimos una temporada buenísima y conseguimos el ascenso. Dentro de las posibilidades del club, porque el club está muy limitado, al ser un pueblo chico, campo de albero que es muy complicado atraer jugadores. Dentro de la gente de Cardeña tenemos el máximo número de jugadores y intentamos arrastrar gente de alrededor pero ha sido complicado. Estoy súper agradecido por los jugadores que han pertenecido al club porque es muy difícil competir en la categoría que estamos en un campo de albero, y me llevo casi todo buenos recuerdos, y lo peor de este año la planificación no ha sido la mejor y ni la mas idónea, ya que la culpa es de todos e incluso mia. El equipo compite hasta donde puede, a partir de ahora quedan doce partidos y el equipo va a seguir compitiendo y malos recuerdos ninguno, y a partir de ahora seré un seguidor mas del Cardeña”.