El C.D. Pozoblanco echa a rodar
28 de julio de 2014 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
Mario Rojas pide humildad y sacrificio ante el reto de la nueva categoría
En la tarde del lunes, el nuevo proyecto del C.D. Pozoblanco comenzó a tomar forma. Con una plantilla formada en exclusiva, por el momento, con jugadores de la comarca de Los Pedroches, el equipo de Mario Rojas afronta el reto del ascenso, en una categoría tan dura como es la Primera Andaluza. Para ello, se ha mantenido a parte del bloque que, pese al descenso, dejó un buen sabor de boca en los aficionados. Se han marchado Calonge, Curro, Vega, Álex Gil, Sergio y Paleta. Félix, Silva (que entrenó con el grupo) y Juanjo están pendientes de su renovación. Y, como nuevas adquisiciones para la temporada entrante, están los guardametas Pedro Gañán (Atco Villanueva) y Ángel Arévalo; el central Juan Sánchez (Atco. Villanueva), los pozoalbenses Jesús Llergo (Rvo. Pozoblanco) y Migue Márquez (Atco. Villanueva), el delantero Manuel León (Hinojosa) y el hombre llamado a marcar diferencias, Isidro (Atco. Villanueva). El resto de jugadores se mantienen de la pasada campaña: Fran, Rafa, Pedro Jesús, Ángel, Alberto Fernández, Charaf, Sancho, Pedro 'Macareno', Juan Carlos, Miguel Ruiz y Valentín. A ellos hay que sumarle a tres futbolistas que alternarán con el equipo juvenil, y que ya debutaron con el C.D. Pozoblanco: Álex Cantero, Iván y Alfonso Benítez.
En el cuadro técnico también se han producido altas: el 2º entrenador será Javi Sánchez y el preparador físico, Sebastián Sánchez, ambos procedentes también del Atco. Villanueva. Queda por conocer si continuará el fisioterapeuta José María Castro. Dos hombres han estado a prueba este primer día de entrenamientos: José Luis, defensa, y Medrán, hermano del jugador del Real Madrid.
Mario Rojas quiso mandar un mensaje a su plantilla de humildad y compromiso ante la nueva categoría. "El ascenso no se producirá antes de mayo", recalcó. Porque el técnico es consciente de que será difícil adaptarse a nuevos campos y a nuevos rivales. Especialmente hizo un llamamiento a la afición: "Necesitamos más de quinientas personas en cada partido. En especial, el 'Frente Tarugo' deberá seguir siendo el grupo animoso que tan importante fue la pasada temporada."
Por último, la pretemporada del C.D. Pozoblanco está prácticamente perfilada. Comenzará este sábado en Dos Torres; el día 10 ante el Espeleño -el gran favorito, según Mario Rojas-; día 13 ante el Stadium, en Fernán Núñez; día 16 ante el Calabrés, en Santa Eufemia; día 21, en el Trofeo Ciudad de Pozoblanco, nos visitará el Don Benito; día 24, de nuevo, esta vez en casa, ante el Espeleño y, presumiblemente el último encuentro de preparación se celebrará el día 28, ante el Atco Villanueva (Trofeo de la Peña Real Madrid de Pozoblanco), ya que el partido ante el Rvo. Belmezano está en el aire. Lo verdadero comenzará el siete de septiembre.