El At. Villanueva se reencuentra con el triunfo ante el líder, Peña Rociera
2 de marzo de 2014 | 1ª Andaluza | Francisco J. Castro
0-2. Los jarotes sumaban cinco jornadas sin ganar
El Atlético Villanueva se ha crecido ante la adversidad. En una semana dura tanto para jugadores y cuerpo técnico, por los últimos resultados obtenidos y cuestionarse el puesto de Bartolomé Arevalo, tenían que rendir visita al complicado y peculiar feudo del líder, el Ademe Dueña, de la Peña Deportiva Rociera. En un partido intenso, con un manual de gran derroche físico y organización de todos los jugadores jarotes, han conseguido dar la campanada, y volverse al Valle de los Pedroches con tres ansiados puntos.
Un once que debido a las bajas por sanciones y lesiones, y la ausencia de ultima hora de Del Pino, presentaba dos grandes novedades la escuadra jarota, como era la titularidad de dos efectivos del equipo filial de Provincial, caso de Bollos y de Migue Gómez. Así, con la premisa de dominar el juego aéreo y despejar sin complicaciones todo acercamiento del equipo nazareno, y a partir de ahí empezar a generar el juego que dejase hacer el rival, salió el Atlético Villanueva al albero. Tras los primeros compases del envite con dominio alterno, sería el Atlético Villanueva, el que generaría la primera ocasión en el minuto seis, con un libre directo de Tato, abajo, que despeja con apuros Rivas a saque de esquina.
Empezaban a trascurrir los minutos, con un futbol muy intenso, en el que el esférico iba de un campo a otro (como el futbol que se veía no hace tantos años, en el desaparecido San Miguel). Pero donde Atlético Villanueva empezaba a asentarse mas en el partido, con una gran labor defensiva, evitando a toda costa generar el menor numero de infracciones (como la gran baza del equipo nazareno) y desbaratando las internadas de los efectivos amarillos. Con este panorama, cercano el cuarto de hora, el Atlético Villanueva inauguraría el marcador por medio del joven jarote Migue Gómez, que aprovechó librarse de su marcador, y en el primer palo rematar un servicio de Joki, y mandando su disparo cruzado al fondo de las mallas del arco defendido por el zamora de la categoría, Rivas. Gol, que animó a los pupilos de Bartolomé Arevalo a seguir en esa dinámica, y buscar el segundo tanto, que a punto de estuvo de lograrse si no llega a ser por la meritoria intervención del meta de la Peña Deportiva Rociera. Rivas sacó en el minuto 26, in extremis, con el talón de su pie, un disparo de Sergio Arroyo desde dentro del área ,enviándolo por encima de su meta a saque de esquina. Aunque la Rociera gozaría de esporádicas acciones a balón parado, éstas se estrellaban con el muro formado por la zaga jarota, llegando al final del primer acto, por victoria por la minima para el Atlético Villanueva.
Tras el paso por vestuarios, y realizar la Peña Rociera su segunda sustitución, los locales salieron en busca de la igualada, con continuas aportaciones por banda y en saques de esquina. Tuvo la ocasión de hacerlo el recién incorporado Chiqui Carmona, en un testarazo tras rematar un corner, pero despejó Joki en el segundo palo. De nuevo poco a poco, el Atlético Villanueva se iba sacudiendo el dominio local, volviendo a dominio alterno en el que primaba el juego directo.
Cercano el cuarto de hora, del segundo periodo, se produjo una jugada fortuita, en una disputa cerca de la línea de banda, el defensor de la Peña Deportiva Rociera empujó a Picón, cayendo sobre la barrera de metal, que separa las gradas del terreno de juego. Pasados unos minutos de cierta incertidumbre, el estilete jarote pudo reincorporarse, y tras ser sustituido por Lucas, fue llevado al hospital. La Peña Deportiva Rociera, en un partido que tomaba un matiz trabado, empezaba a colgar balones en largo, viendo que el tiempo trascurría en su contra, pero el Atlético Villanueva, con un gran derroche físico, despejaba todos los balones aéreos dirigidos a las inmediaciones de Pedro. Solo el conjunto nazareno tuvo su gran oportunidad en el minuto 73, en una internada por banda izquierda de un efectivo local, enviando su servicio al segundo palo que lo empaló Anton, pero apareció la mano de Pedro, que en segunda instancia se hizo con el rechace. Se empezaba a llegar al tramo final del encuentro, con una Rociera mermada físicamente en busca a la desesperada del empate, pero lo que llegaría seria la sentencia del Atlético Villanueva. Una falta lateral sacada en corto, acabaría en una jugada combinada entre Migue Márquez y Isidro, y este último, en una individualidad tras marcharse de su defensor, se internó en el área, y mandó el pase de la muerte, que no llegó en primera instancia Lucas, pero si Pedro Villarreal para a placer alojar el cuero en las mallas y establecer el definitivo 0-2.
Con este postrero tanto finalizaría el envite, que le otorgaba los puntos en litigio a la escuadra rojilla. Victoria trabajada y merecida la que obtienen los jarrotes, que le permite al Atlético Villanueva poner fin a la aciaga racha de cinco jornadas sin conocer el triunfo, además de mantener por segundo partido consecutivo la puerta a cero. Además en lo concerniente a Picón, después de las pruebas a la que ha sido sometido, aunque el jugador permanecerá unas semanas de baja, ha quedado en una contusión en la sien, donde le deseamos una pronta recuperación a los terrenos de juego.
Peña Rociera-0 Villanueva-2
Peña Deportiva Rociera: Rivas, Adrián Mario (Guti 77´), Barros, Miguelito, Iván Pérez, Lara, David Anton, Marcos (Chema 9´), Jorge Guerra, Javi Villalón y Álvaro Guerra (Chiqui Carmona 45´).
Atlético Villanueva: Pedro, Joki, Diego, Tato, Alberto Arroyo, Bollos (Gabri 75´), Migue Márquez, Sergio Arroyo (Sergio Arroyo 85´), Picón (Lucas 63´), Isidro y Migue Gómez.
Goles: 0-1 Migue Gómez; 0-2 Pedro Villarreal 92´
Árbitro: Pérez Saucedo del Colegio de Cádiz. Amonestó a los locales David Anton, Adrián Mario y Chema; y al visitante Isidro.
Incidencias: Campo Adame Dueña de Dos Hermanas ante unos 250 espectadores.