El At. Espeleño defiende su privilegiada posición en Pedrera
20 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega
El Pozoblanco recibe al Antoniano en un fin de semana sin derbis cordobeses en esta categoría
Se avecina un domingo de fuertes emociones en el segundo grupo de Primera Andaluza, donde militan siete equipos cordobeses, y que lo harán en siete encuentros distintos. El líder, el Espeleño, visitará a partir de las 17:00 al Pedrera, ante quien tratará de encadenar su cuarta victoria consecutiva; Ángel, autor del gol de los de Espiel ante el Pozoblanco la pasada jornada, espera "un partido difícil ante un rival que no está atravesando un buen momento y querrá reaccionar". El conjunto de Rafa Navarro esperará una ayuda precisamente del Pozoblanco, que recibirá en el Polideportivo Municipal a las 12:00 al Antoniano, segundo clasificado a dos puntos del líder; el técnico pozoalbense, Rafa Carrasco, no cree que le afecte jugar dos semanas seguidas ante los equipos de cabeza: "todos nos tenemos que enfrentar con todos, y prefiero hacerlo ahora que al final; a pesar de que están arriba, estoy seguro de que daremos guerra".
En sexto lugar figura se encuentra el Salerm Puente Genil, que jugará en el campo Manuel Leonardo Ventura ante el Pilas, a las 12:00, con el objetivo de sumar su cuarto triunfo seguido, algo que su entrenador, Juanmi Puentenueva, ve factible, ya que "hemos trabajado muy bien durante toda la semana, con muy buen ambiente de trabajo, y trataremos de refrendarlo en el terreno de juego para seguir en esta línea ascendente". En la misma lucha por acceder a División de Honor, junto a Puente Genil y Pozoblanco, se encuentra el Ciudad de Lucena, décimo tras tres partidos sin ganar, lo que su segundo entrenador, Juani Cantero, reconoce que les "ha dejado un poco tocados, con sólo dos puntos de nueve, pero tenemos ganas de reencontrarnos con el triunfo"; el conjunto lucentino recibirá en casa a partir de las 12:00 al San José.
Algo más descolgado de esa pelea ha quedado el Villanueva tras sumar sólo uno de los nueve últimos puntos en juego; su entrenador, José Ángel Garrido considera que "estamos obligado a ganar; tenemos que afrontar todos los partidos a partir de ahora como si se tratasen de finales"; la primera final del cuadro jarote será en casa a las 12:00 ante el Mairena, quien tampoco atraviesa un buen momento, siendo antepenúltimo clasificado.
Por abajo, el Peñarroya, penúltimo clasificado, rendirá visita desde las 11:30 al Morón, rival ante el que Juan Vacas espera "encontrar por fin el premio de la victoria, aunque el Morón nos estará esperando como agua de mayo para rehacerse"; el técnico minero reconoce haber vivido una semana complicada, ya que "tendré que convocar a seis futbolistas juveniles que jugarán el día de antes; el panorama no es muy alentador, pero bueno, seguiremos trabajando y trataremos de subir la moral de la plantilla, y para ello necesitamos resultados". Cerrando la tabla se encuentra el Montalbeño, que recibirá en el Nuevo Calvario al Nervión a partir de 17:00. Esta 24ª jornada del campeonato se completará con los enfrentamientos Lora-Peña Rociera (12:00) y La Barrera-Estrella de San Agustín (12:00).