El ascenso, cosa de tres
2 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega
Antoniano, Espeleño y Estrella de San Agustín ponen tierra de por medio con sus perseguidores
Dos victorias, dos empates y tres derrotas fue el balance del fin de semana para los equipos de la provincia de Córdoba en Primera Andaluza. En el único derbi cordobés de la jornada, el Espeleño cortó la buena racha de cuatro triunfos con la que se dio cita el Villanueva en Espiel y, además de ganarle (2-0), confirmó que ha superado su minicrisis y es, de hecho, el equipo que más puntos ha sumado en las cuatro últimas jornadas.
El equipo de Rafa Navarro se mantiene empatado a puntos con el líder de la categoría, el Antoniano, que solventó sin problemas (4-0) su compromiso ante La Barrera. El único equipo capaz de aguantar el ritmo de los dos primeros clasificados es el Estrella de San Agustín, que sumó ante el Morón (3-2) su tercer triunfo consecutivo y sigue a cuatro puntos de distancia de Antoniano y Espeleño, sabedor de que se medirá a ambos conjuntos el próximo mes de abril.
El Ciudad de Lucena, quinto, vio truncada su racha de triunfos y no pasó del empate (0-0) en Mairena, lo que le permite recortarle un punto más al Nervión, cuarto clasificado, que cayó en casa (0-1) ante el Lora. También empató el Pozoblanco, incapaz de pasar del 0-0 frente al Pedrera, y se mantiene séptimo clasificado, dentro del corte que daría acceso a la División de Honor de la próxima temporada.
En esa pelea quiere meterse también el Salerm Puente Genil, que ganó al San José (2-1), mientras que se ha descolgado el Villanueva, tras perder en Espiel. Por abajo, todo sigue prácticamente igual, con sendas derrotas de Peñarroya y Montalbeño, ante Peña Rociera (6-1) y Pilas (1-0) respectivamente, aunque en esta ocasión fue el equipo minero quien cayó por goleada, y los de Montalbán los que plantaron cara; estos resultados aprietan la diferencia goleadora en ese pulso que mantienen ambos por evitar el farolillo rojo.