El Alcolea derrota al Peñarroya y queda como líder en solitario

2 de octubre de 2016 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Buen comienzo de liga el que está llevando a cabo el Alcolea, que esta semana se imponía por la mínima al Peñarroya (1-0), resultado que le permite colocarse como líder en solitario, ya que el equipo que hasta ahora le acompañaba en la cabeza, el Villa del Río, no lograba pasar del empate frente a La Rambla. Los villarrenses, con todo, quedan en el cuarteto perseguidor, junto a Montalbeño, que ganaba 3-0 al Higuerón; Ciudad Jardín, que superaba por la mínima al Alcázar en el derbi capitalino (1-0) y El Villar, una de las sorpresas positivas de este arranque de campeonato, que superaba por 2-1 al Egabrense.

En la zona baja de la clasificación, sorprende ver al Villanueva, único equipo que no ha estrenado su casillero de puntos, y que esta semana caía 1-0 en Bujalance.

Alcolea-1 Peñarroya-0 por Paco Campaña

Alcolea: Alcázar; Juanvi, Vega, Salido (Medina, 74’), Moriana, Carmona (Ricardo, 83’), Chechu Barbecho (Josué, 57’), Fran Navas, Álex (Pedro, 87’), Montoro y Lalo.

Peñarroya: Lalo; Puyi (Manu Durán, 69’), Miguel Caballero, Ismael, Pedro Gallego, Toni, Fontalba (Miguel Ángel, 83’), Juan, Álex Gil, Sebi (Alberto Gallego, 85’) y Javi Prats (Carlos Cercano, 63’).

Gol: 1-0 (50’) Chechu Barbecho, de penalti.  

Arbitro: Rodriguez Vilchez. Mostró cartulina amarilla a los locales Salido, Moriana, Barbecho y Ricardo. Amonestó al técnico local Luichi y expulsó con roja directa al delegado de equipo Fernando Fernández.- Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Miguel, Pedro, Carlos y Alberto. Por doble amonestación fue expulsado Toni en el minuto 75.-

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de 1ª Andaluza Senior disputado en el Municipal.- 

Comentario: El C. D Alcolea derrotó por la mínima al Peñarroya y cuenta sus encuentros por victorias. En un duelo muy disputado se puso de manifiesto sobre el césped el potencial de ambos conjuntos que lucharon de principio a fín para hacerse con los puntos en disputa.

El choque se inició con mucho respeto de cada conjunto hacia el rival. Muchas precauciones en el planteamiento de ambos técnicos, con desplazamientos de balón que no llegaban a inquietar a los porteros. El conjunto local no arriesgaba ante la presión forastera y se sentía incómodo sobre el rectángulo de juego. Los visitantes dominaban la situación y llevaban el control en el centro del campo pero carecían de pegada ante la meta local. Los locales en el minuto 12 tienen una buena oportunidad para deshacer el empate a cero inicial, Barbecho se escapa por velocidad de Miguel y es cazado por el defensor cuando se disponía a encarar la meta de Lalo provocando la consiguiente tarjeta amarilla. La falta se lanzaría sin consecuencias. El tiempo transcurre y las ocasiones de gol seguía siendo la nota predominante de un encuentro que por momentos se hace muy monótono y aburrido de cara a la galería. Ninguno estaba dispuesto a darle la más mínima opción al rival y tener que lamentarse después. Los marcajes son férrreos y siempre las defensas le ganaban la partida a las delanteras. El conjunto visitante bombeaba balones una y otra vez al área local pero ahí se topaba con una ordenada retaguardia en la que tanto Moriana como Salido por alto se encontraban insuperables. Los locales sin embargo carecían de argumentos en ataque ya que el matador Alex se encontraba muy solitario arriba y con poca ayuda para intentar poner en apuros la meta defendida por Lalo. El cuadro azulino era el que tenía que arriesgar más por jugar en casa pero parece que en este primer acto del encuentro lo aprovechó para estudiar a su rival. Con las ocasiones de gol brillando por su ausencia se marchan a vestuarios los equipos.

Tras el descanso y con los mismos protagonistas que en la primera mitad se reanuda el duelo con la incógnita de ver si iba a mejorar el espectáculo. Muy pronto iba a cambiar el panorama en favor de los intereses locales. En el minuto 50 un pelotazo en largo iba a ser controlado por Alex, el ariete se marcha velozmente hacia el área visitante y fue derribado por Toni cuando ya se quedaba sólo ante Lalo. El claro derribo le costó la primera cartulina amarilla a Toni y el consiguiente penalty señalado por el colegiado de turno. La pena máxima iba a ser lanzada por Barbecho, engañando a Lalo en su ejecución y colocando el esférico a la derecha del meta. El gol espoleó a los locales y los sacó de su letargo teniendo el conjunto local otra clara ocasión un minuto más tarde cuando Navas centra al área y obliga a Lalo a intervenir por alto para quitarle el balón a Alex que sólo en en segundo palo se disponía a rematar de cabeza. Los malos modos conforme avanza el choque aparecen sobre el rectángulo de juego y las disputas del balón llegan al límite de la legalidad. El juego no tiene continuidad por la reiteración de faltas y con ello los ánimos cada vez se ponían más al rojo vivo.

Los locales pudieron matar el partido en el minuto 67 cuando Alex aprovechó un pelotazo largo de su defensa para ganarle la espalda a la defensa forastera y llegar al área, pero sin apoyo y muy justito de fuerzas optó por un remate flojo y razo que atajó sin complicaciones Lalo. El conjunto visitante no estaba dispuesto a irse de vacío y movía su banquillo, buscando en sus incorporaciones de refresco alguien que pudiera mejorar la situación y poner en aprietos la meta defendida por Alcázar. El meta local iba a convertirse en auténtico salvador de su equipo en las postrimerías del choque, cuando con dos salidas consecutivas y jugándose el físico despejaba sendos remates muy comprometidos para su portería. Los minutos añadidos se disputaron con mucha tensión. Los locales buscando que se pitase el final y los visitantes quemando sus últimos cartuchos. La incertidumbre se mascaba en el ambiente pues cualquier cosa podía ocurrir. La respiración se cortó momentáneamente para las gargantas locales cuando Alex Gil en el minuto 92 pudo igualar la contienda pero incomprensiblemente y sólo en el segundo palo y con toda la portería para él mandó el balón fuera. Los locales que tuvieron que sufrir de lo lindo a lo largo del encuentro por el nivel ofrecido por su rival explotaron de alegría cuando el colegiado pitó el final del duelo, conscientes de la importancia de esta victoria ante un calificado rival. Ahora dos salidas consecutivas le esperan al conjunto alcoleano en las que tendrá que refrendar este buen arranque de campeonato y demostrar con ello si vá a estar nadando por la parte alta de la tabla clasificatoria.   

El Villar-2 Egabrense-1

El Villar: Juan; Dani, Víctor (Baena, 68’), Vargas, Raúl, Lara, Álex López (Reyes, 67’), Manolo, Padilla (Picha, 51’), Mariano y Samu (Emilio, 55’).

Egabrense: Camacho; Pizarro (Pablo, 61’), Juan, Antonio, Francis, Nando, Rafa Roldán, Miguel Venzalá (Jesús Roldán, 86’), Carlos Maíllo, Carlos Benítez y Cazu (Zurdo, 73’).

Goles: 1-0 (1’) Álex López. 2-0 (21’) Víctor. 2-1 (87’) Carlos Maíllo.  

Árbitro: Romero Campos. Amonestó a los locales Álex López, Manolo, Picha y Emilio y a los visitantes Francis y Nando. Expulsó al visitante Juan (25’).

Montalbeño-3 Higuerón-0

Montalbeño: Román (Páez, 85’); Javi (Ruso, 83’), Tena, Miguelillo, Peque, Joselillo, Fran, Manu (Álvaro, 70’), José Rafa, Juan Blanco (Rafa, 81’) yAdri (Melero, 64’).

El Higuerón: Mejicano; Falete (Luque, 64’), Luna (Lolo, 57’), Blanco, Marc, Rober, Salinas, Maestre, Huevo, Ali y Fafi (Fale, 62’).

Goles: 1-0 (36’) José Rafa. 2-0 (39’) José Rafa. 3-0 (80’) Juan Blanco.  

Árbitro: Centella García. Amonestó al local Álvaro y a los visitantes Rober y Maestre.

Cardeña-0 Montilla-0

Cardeña: Carletes; Copado, Ismael, Pedro Villa (Choco, 77’), Bollero (Julio, 80’),Dani, Repullo, Carra, Dani Leiva (Copín, 67’), Juanma y Félix.

Montilla: Isaac; Antonio (Víctor, 71’), Paco Ruiz, Luisma (Tete, 80’), Jesús del Moral, Joseda, Pepe (Cobos, 52’), Emi, MIguel Ángel,Manuelle y Sergio Romero (Rafa Jiménez, 60’).  

Árbitro: Sánchez Gracia. Amonestó a los locales Ismael, Pedro Villa, Repullo, Carra y Félix y a los visitantes Emi,Sergio Romero, Jesús del Moral y Cobos.

Bujalance-1 Villanueva-0 por Francisco José Castro

Bujalance: Pablo; Salchi, Morientes (Juanma, 86’), Muñoz, Rodri, Ortega, Jesús Medina, Juanito (Murillo, 70’), Agus, Rafalillo (Bele, 90’) yDiego (Raúl, 53’).

Villanueva: Ángel; Schuster, Medina (Tomás, 70’), Moisés, Diego, Juanra (Chaparro, 82’), Marcos, SergioArroyo, Paleta, Gabri (Miguel, 12’) y Pistacho.

Goles: 1-0 (58’) Rafalillo.  

Árbitro: Borja González. Amonestó a los locales Morientes, Jesús Medina, Salchi y Agus y a los visitantes Sergio Arroyo y Pistacho. Expulsó al local Rodríguez (58’).

Comentario: 

El Bujalance tiró de práctica para superar por la mínima con la diana de Rafalillo al Atlético Villanueva que no consigue levantar cabeza al no inaugurar aún su casillero de puntos y de tantos a favor.

Los jarotes, con la necesidad de puntuar se desplazaron a tierras bujalanceńas con el propósito de lograrlo, teniendo nada más arrancar el envite un disparo de Marcos dentro del área local que obligó a estirarse a Pablo para enviar el cuero a saque de esquina. En un primer acto disputado los pupilos de Floriano Sánchez intentaban presionar en campo contrario ante un Bujalance ordenado que frenaba las acometidas, para montar rápidas contras buscando a Manolillo. Pasado el cuarto de hora, un error del jarote Medina propició el robo de J.Castro que filtró un pase de tiralíneas propiciando que se plantase Rafalillo ante Ángel Arevalo, pero el disparo del atacante verdinegro se fue lamiendo la cepa del marco visitante. La réplica del Atlético Villanueva llegaría en la siguiente jugada, estrellándose el envío de Pistacho en el palo izquierdo de la portería de Pablo. Con el resultado invariable se marchaban ambos conjuntos a vestuarios que hacía justicia a lo visto hasta el momento.

El segundo tiempo continuaba por los mismos derroteros de equilibrio mutuo entre ambas escuadras, hasta que en el minuto 58 un robo en la divisoria de ambos campos provocó un balón largo que rebasó la zaga jarota,y esta vez Rafalillo no perdonó ante Ángel y con un disparo ajustado directo a la red inauguraba el electrónico.vLos jarotes, a pesar del tanto encajado, se encontraron con la la expulsión de Rodri para afrontar la última media hora con superioridad numérica. Pero los rojillos no supieron sacar rédito de la situación  donde cundió en los jarotes el nerviosismo por la carencia de gol, reflejandose en jugadas precipitadas y errores que no inquietaron las inmediaciones de Pablo.

Segunda victoria consecutiva del Bujalance que se aupa con seis puntos en la tabla, en tanto que el Atlético Villanueva entra en una dinámica negativa al no puntuar en estas tres jornadas y ser el único conjunto de la categoría que no ha encontrado el camino del gol. El próximo duelo será frente a un Villa Del Río que ha obtenido siete puntos, y donde militan jugadores que han vestido la elástica rodilla como Obregón y Porfi.

Stadium-1 Almedinilla-3

Stadium: Antonio (David, 26’); Cordobita, Miguel (Miranda, 47’), Cañero (Galán, 46’), Juan (David García, 55’), Mochi, José, Manu (Mario, 46’), Almagro, Ángel y Pedro.

Almedinilla: Agui; Grego, Mati, Julio Muñoz(Franchu, 61’), Farma, Trampas (Xelu, 61’), Hoyo (José, 77’), Juangra, Miguel (Cervera, 49’), Dani (Geli, 88’) y Chema.

Goles: 0-1 (12’) Julio Muñoz. 0-2 (15’) Trampas. 0-3 (41’) Miguel. 1-3 (46’) Almagro.  

Árbitro: Cabello Caro. Amonestó a los locales Mochi, Pedro y Cañero y al visitante Franchu.

Villa del Río-1 La Rambla-1 por Francisco José García

Villa del Río: José Carlos, Rubio (Celso min. 53), Zamora, Medina (Luís Elena min. 69), Obregón, Cris, Porfi, Germán (Mariano min. 87), Puyer, Diego Aguilera y Madueño.

La Rambla: Pepe, Salado, Lucena, Bernardo (Isaías min. 81), Luís Vicos, Soto, Rubén, Carraña, Paco Pino (Campos min. 46), Carlitos (Chema min. 62) y Edu (Ismael min. 74).

Árbitro: Javier Rodríguez Gómez. Estuvo auxiliado en las bandas por Sebastián Delgado Criado y Epifanio López. Amonestó al local Rubio  y a los visitantes Bernardo, Edu y Pepe.

Goles: 1-0 (min. 44)  Germán  1-1 (min. 89) Salado  

Incidencias: Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río. Antes de comenzar el partido por la megafonía sonó el recién estrenado himno del club.

Comentario: El Villa del Río rompe su dinámica positiva y cede sus primeros puntos en casa, tras empatar con La Rambla que encontró su merecido premio en los minutos finales. Un gol de Salado, a la salida de un corner sirvió como un magnífico ejemplo para definir el desacertado partido de los villarrenses. La falta de contundencia en el despeje tras un balón colgado al área, se tradujo en un saque de esquina. Tras el lanzamiento de éste, hay una absoluta pasividad en las marcas de la defensa y el lateral rambleño completamente solo, cabecea a placer. Fue el amargo epílogo de una mala tarde del Villa del Río, que a consecuencia de este tropiezo pierde el liderato en beneficio del Alcolea Los Ángeles que sigue transformando en victorias sus compromisos ligueros.

El partido arranca con un buen ritmo y con dos equipos que se fajan en medio campo por hacerse con la posesión del balón. La presión de los alfareros dificulta el juego local y por tanto le cuesta aproximarse al área de Pepe.

Curiosamente la primera llegada local acabaría con el balón dentro de la portería verdinegra, pero Porfi, a instancias del asistente, se encontraba más adelantado tras el servicio de Diego Aguilera y el gol se anuló por fuera de juego.

Los minutos pasaban y daba la sensación que el cuadro local se encontraba incómodo sobre el terreno de juego. El trabajo a destajo del rival hacía efecto, pero también en el bando local se echaban en falta ciertos argumentos como cohesión, intensidad y concentración.

Un fallo de Obregón en el cruce ante Paco Pino, dejó a esté solo ante José Carlos, pero su lentitud a la hora de culminar la jugada, permitió la reacción de la defensa local.

Siguió intentándolo el equipo que entrena Tomás Joven, aunque fuera en jugadas aisladas, ya que costaba la hilvanar juego y jugadores como Diego Aguilera y Puyer apenas tenían contacto con el balón. Tan solo la movilidad y la velocidad de Porfi servían para crear cierto peligro. Un remate de Germán (min. 29) tras centro de Cris, fue sacado bajo palos por Lucena en la jugada de mayor peligro por parte rojilla.

Y poco a poco La Rambla comenzaba a tomar protagonismo en el área local. Edu, en el minuto 34, cruzaba en exceso el balón tras un remate desde el segundo palo.

Con el primer periodo tocando a su fin, llegaría el gol local. Cris bota un corner, que remata Medina en el primer palo, el rechace de Pepe, es cazado por Germán que remata de escorpión y aloja el balón  en la red. No hubo tiempo ni para sacar de centro.

Tras el descanso,  La Rambla da un pasito adelante, tácticamente y en intensidad, mientras que el Villa del Río sigue muy espeso en su juego, sin conexión entre líneas y le cuesta mantener el esférico en su poder. Avisa el visitante Soto (min. 52) tras rematar arriba un corner. Los rambleños mueven su banquillo tratando de no perder intensidad y la jugada les sale bien, aunque ofensivamente su falta de puntería les pasa factura.

La entrada de Luís Elena intenta aportar aire fresco a la delantera local y un remate suyo desde la frontal, abre un halo de esperanza a sus aficionados. Sin embargo cada vez les cuesta más crear algo de peligro sobre la portería de Pepe, que resultaría providencial para su equipo con una gran intervención, ante otra escapada del recién entrado Luís Elena.

La parroquia local sufre en los graderíos y se inicia una lucha contra el reloj para intentar mantener la mínima ventaja del marcador. Pero los nervios pasan factura, las imprecisiones, las desconexiones puntuales siguen aflorando y la falta de contundencia defensiva concede segundas oportunidades a un rival que no ceja en su empeño.

A un minuto del final, en la enésima desaplicación local, Salado otorga un merecido empate a su equipo. Todavía tocó sufrir cuatro minutos más, ya que ese gol produjo un efecto dispar en el aspecto psicológico de los dos equipos. Los visitantes no descartan la remontada y los locales tiraron de orgullo tratando de buscar un postrero gol, pero no hubo tiempo para más y las tablas fueron el resultado final. Primer punto en la competición para La Rambla, que causó una muy grata impresión, mientras que el Villa del Río, ve truncada su racha, pero aun así, suma siete puntos sobre nueve posibles. 

Ciudad Jardín-1 Alcázar-0

Ciudad Jardín: Jesús;Lolo, Ricardo (Antoñito, 23’) (Yeray, 51’), Juanfran, More, Caro, Toni (Cristian, 70’), Juan Peñalta, Álvaro Pérez (Rafalillo, 62’), Riki y Vioque.

Alcázar: Roberto; Iván (Javi, 90’), Chechu, Rafa Jiménez, Fran Gómez, Cristóbal, Andrés (Óscar, 61’), Valle, Pato (Javi Muñoz, 80’), Yoyo (Pedrajas, 55’) y Manu.

Gol: 1-0 (32’) Toni.

Árbitro: Alba Jiménez. Amonestó a los locales Lolo, Ricardo, Juanfran, More, Caro y Rafalillo y a los visitantes Iván, Chechu, Pedrajas y Óscar.