El Villa del Río cierra su plantilla con el fichaje de tres porteros
23 de julio de 2016 | 1ª Andaluza | Francisco J. García
La portería parecía ser la asignatura pendiente dentro del capítulo de fichajes del Villa del Río. Ya era sabido por todos que Javi Pichín no iba a continuar en la entidad rojilla y tras no llegar a un acuerdo con Mejicano, la portería villarrense quedaba con un único integrante Miguel Ángel, que tras cumplir su etapa juvenil pasaba al equipo senior.
Miguel Ángel Lorente Madueño (7-2-1997) ya debutó con el primer equipo. Fue en la temporada 2014/2015 con Roger como entrenador, en un Villa del Río 2 Bujalance 2. En la campaña precedente, Tomás Joven lo alineó también en dos partidos de liga, uno de ellos como titular en la visita al Ciudad Jardín cordobés. En ese mismo ejercicio, fue un bastión importante en el Villa del Río juvenil que se proclamó campeón de liga de la Tercera Andaluza de Córdoba.
Por tal motivo, tanto el técnico Tomás Joven, como los integrantes de la junta directiva, se pusieron manos a la obra con la intención de buscar otros nuevos inquilinos de los palos villarrenses. La condición de estudiante universitario de Miguel Ángel abría también una cierta duda sobre su disponibilidad real en las sesiones de entrenamiento semanales. Y es que uno de los principales problemas que tuvo el club en la campaña precedente, fue la ausencia de porteros en numerosos entrenos, con los agravantes que eso suponía. Este hecho, provocó una variación en el planteamiento inicialmente previsto y así finalmente se decidió que fueran como mínimo tres, los guardametas que integraran la plantilla. Y sería aconsejable, que uno de ellos no tuviera la condición de estudiante con el objetivo que no hubiera inconveniente alguno para que asistiera con regularidad a los entrenamientos de martes y jueves.
Dicho problema se solucionó de inmediato con el ofrecimiento del jugador local Chiqui, que aunque llevaba varios años en una inactividad relativa, sin federar. Nunca había dejado la portería ya que entrenaba y jugaba con asiduidad con los veteranos del Villa del Río C.F.
Francisco Javier Molleja Méndez “Chiqui” tiene 31 años y militó con anterioridad en el primer equipo en dos etapas, en la temporada 2007/2008 con Manolo Aguilera de entrenador y en la 2011/2012 con Víctor Juárez. Siempre a la sombra de otros compañeros como Villatoro y Zamora, tan solo disputó tres partidos oficiales. También jugó en equipos jiennenses como el Útica de Marmolejo (09/10) y A.D. Lopera (10/11).
El tercer inquilino de la portería villarrense llega desde Villafranca de Córdoba. Se trata de José Carlos Narváez Moreno (30-5-1996) que llega procedente de la U.D. Alcolea Los Ángeles. La pasada temporada tuvo un escaso protagonismo en el equipo de la barriada capitalina ya que tanto Juanlu como Dani le cerraban el paso. José Carlos también probó, tanto en las categorías inferiores del Córdoba C.F. como en el Deportivo Córdoba, aunque donde brilló fue en el Villafranca juvenil que se proclamó Campeón de la Copa Diputación en la temporada 2014/2015.
Con las llegadas de Miguel Ángel, Chiqui y José Carlos, el técnico Tomás cuenta ya con 22 jugadores en plantilla. Teóricamente, estaría cerrada la misma, aunque el ofrecimiento de un jugador con el que se han mantenido algunas conversaciones podría hacer variar el planteamiento previsto.