La actualidad del fútbol cordobés se centra en dos nuevos derbis que depara la quinta jornada de competición. Con todo, por orden cronológico el primero en jugar será el Ciudad de Lucena, que a partir de las 11.30 recibe a un Utrera que aún no conoce la derrota en lo que llevamos de campeonato, circunstancia totalmente opuesta a la que se vive en el filial celeste, donde los pupilos de Pablo Arenas apenas acumulan un punto en las cuatro jornadas disputadas.
Por la tarde, a las 17.00 horas, comenzará el grueso de los partidos, entre los que destaca el Ciudad Jardín-Peñarroya, por la situación complicada que viven ambos conjuntos, que al igual que los lucentinos no conocen la victoria hasta el momento, lo que ha llevado a una situación ridícula esta semana en el Alto Guadiato, con primero la expulsión del técnico Antonio Jesús Cobos, y apenas unas horas después su reposición al frente del equipo. Esta decisión está por ver la repercusión que tiene en el equipo, si los jugadores, unos de los artífices para la continuidad de Cobos, se conjuran y le ponen las cosas muy difíciles al cuadro de Montenegro, que en principio lleva la vitola de favorito por jugar en casa y contar ya con dos puntos.
A la misma hora, jugará en El Carpio el LV Rácing frente al Almodóvar, ambos figuran empatados en la tabla, con cuatro puntos, y el que gane le dará la espalda al rival. Con el mismo horario juegan los dos equipos vallesanos. El Pozoblanco recibe al Pedrera, en otro duelo de equipos empatados a puntos, en tanto que el Villanueva intentará mantener el pleno de victorias, que de momento le otorga el liderato en solitario, en la cancha del Antoniano, conjunto que aparece con siete puntos, los mismos que Pozoblanco y Pedrera.
La jornada se cierra con el enfrentamiento de las 18.00 horas entre Espeleño y Coronil, donde los pupilos de Rafa Navarro pretenden seguir escalando a costa de un Coronil que aún no conoce la victoria.