Dos derbis marcan la jornada

19 de diciembre de 2015 | 1ª Andaluza | García Román

El del Alto Guadiato llega marcado por la incertidumbre en el Peñarroya, tras la marcha del entrenador, la anunciada dimisión del presidente y la posible falta de jugadores para afrontar el choque

Vuelven los derbis cordobeses a la categoría, en concreto en esta decimosexta jornada serán dos los encuentros entre equipos de nuestra provincia. Uno de ellos será el derbi del Alto Guadiato, que enfrentará a Espeleño y Peñarroya, primero contra último. La mala situación deportiva de los peñarriblenses tiene eco también fuera del césped, A primeros de semana presentó su "dimisión-cese" el entrenador José Antonio González, que ha sido sustituido por Juan Vacas. Conforme ha ido avanzando la semana, el barco hizo agua por otro lado, y es que el viernes se conocía la más que posible dimisión del presidente, Manuel Fernández, que en los micrófonos de Radio Peñarroya expresó su decisión de abandonar la poltrona el próximo 3 de enero, en una asamblea que se convocará al efecto. Pero ahí pueden no quedar los males del equipo peñarriblense, y es que son varios los jugadores que han causado baja, de modo que se trabaja en tener un mínimo disponible para que entre ellos y juveniles el nuevo entrenador, Juan Vacas, pueda completar la convocatoria para el partido en el Municipal de Espiel. Enfrente estará nada menos que el líder, un Espeleño que viene de ganar en la cancha del San José y que querrá reivindicar su buena posición ante el conjunto vecino.

Media hora antes, a las 16.30 horas, comenzará en el Manuel Polinario el duelo entre el Salerm Puente Genil y el Villanueva, dos equipos que siguen luchando por meterse entre los siete primeros, objetivo que hasta ahora se le resiste. Los pontaneses, se han mostrado muy irregulares en lo que llevamos de campeonato, con todo vienen de ganar la pasada semana en casa ante el Mairena (2-1), Mientras que el Villanueva ha sufrido una metamorfosis en las últimas jornadas, de no ganar en casa y no perder a domicilio, ha pasado a todo lo contrario, de modo que actualmente acumula dos triunfos consecutivos ante su público, aunque también ha visto como ha sido derrotado en sus dos últimos enfrentamientos a domicilio.

En la matinal se disputarán dos partidos y ambos tendrán sabor cordobés, en el Nuevo Calvario el Montalbeño recibe a La Barrera, el equipo sevillano figura en la zona media baja de la clasificación, si bien su rival de todos es conocido que acumula la peor racha de la categoría, con trece jornadas seguidas sin ganar. Mientras tanto, en el Municipal de Pozoblanco, los locales buscan un triunfo ante el Lora que les aseguraría terminar el año en puestos de ascenso a División de Honor, algo por lo que se lleva soñando desde que comenzó la temporada.

Por la tarde jugará el Ciudad de Lucena en Pedrera, los celestes llegan muy tocados, precisamente tras la derrota frente al Pozoblanco, pero intentarán revertir la situación ante un equipo que apenas los aventaja en un punto, de manera que una victoria lucentina les aseguraría, como mínimo, mejorar una plaza en la clasificación.