Dos derbis marcan la jornada

17 de enero de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción

Villanueva-Pozoblanco y Ciudad de Lucena-Espeleño

Este domingo comienza la segunda vuelta en este grupo, y lo hace con dos derbis provinciales. En Villanueva tiene lugar el derbi del Valle de los Pedroches, que se presenta algo descafeinado, al ser la primera temporada en que ambos coinciden en Primera Andaluza, tras haber sido relevantes sus derbis en Tercera División, pero es que además ambos conjuntos no llegan en su mejor momento, comenzaron el año perdiendo, lo que les ha hecho perder cierta comba respecto a los puestos de ascenso. El Pozoblanco caía en Lora, mientras que el Villanueva lo hacía en casa, de modo que los pupilos de José Ángel Garrido tendrán la posibilidad de rehabilitarse ante su parroquia, apenas siete días después, y ante su eterno rival.

Al margen de aspectos emocionales, el Ciudad de Lucena-Espeleño tiene más relevancia si cabe, y es que visita Lucena nada menos que el líder, equipos ambos con objetivos muy diferentes, mientras los pupilos de Rafa Navarro seguirán luchando por mantener la primera plaza, el conjunto entrenado por Falete luchará por seguir abriendo hueco respecto a los puestos de descenso. Al contrario que en el otro derbi, aquí ambos equipos llegan tras haber comenzado el año ganando, lo que les ha hecho fortalecer sus expectativas, de cara a esta segunda vuelta.

Al margen de los derbis nos encontramos con los equipos cordobeses que más sufren hasta el momento por mantener la categoría. El LV Rácing es el único que está fuera de los puestos de descenso, aunque con una pírrica ventaja de un punto, visita al Utrera, cuarto clasificado y que sigue aspirando al ascenso de categoría. Más accesible es el duelo que dirimirán en Casas Blancas el Peñarroya y el Estrella San Agustín, que podría relanzar a los pupilos de Antonio Jesús Cobos hacia la permanencia, tras su triunfo de la pasada jornada ante el Pedrera. El Almodóvar también repite en casa, y tendrá como rival al Castilleja, segundo clasificado que pondrá las cosas muy difíciles a los cucos, si bien en caso de puntuar lograrían un doble objetivo, seguir trabajando en pos de la permanencia y ayudar al Espeleño, doblegando a su más directo rival. La clasificación la cierra actualmente el Ciudad Jardín, que en esta ocasión viaja a Lora con el objetivo de abandonar esta indeseada posición.