Dos derbis con mucho en juego
13 de diciembre de 2014 | 1ª Andaluza | García Román
Ciudad de Lucena-Pozoblanco (13.00 horas) y Almodóvar-Peñarroya (17.30 horas)
La decimoquinta jornada liguera nos depara dos nuevos derbis provinciales, en los que habrá mucho en juego. Dado lo ajustado de la clasificación, tanto por la parte alta, como por la baja, cada partido resulta vital para los equipos en juego, así sucederá en el Ciudad de Lucena, donde los locales intentarán seguir poniendo tierra de por medio respecto a los puestos de descenso, ante un Pozoblanco que se está mostrando como uno de los equipos más solventes del grupo, y su puesto en la tabla así lo atestigua. Los pupilos de Falete siguen lastrados por la cortedad de su plantilla, a la que esta semana le faltarán Carraña, Guerrero y Valverde. Mientras tanto, en las filas vallesanas, Mario Rojas no podrá contar con José Luis, sancionado y Juan Boyos, lesionado, pero no obstante el técnico pozoalbense recupera a Migue Márquez.
Por la tarde en la Peña del Águila, dos equipos lucharán por salir de la zona baja de la clasificación, el Almodóvar repite en casa, tras su tropiezo ante el Morón, y ahora recibe a un Peñarroya que marca el descenso en este momento, por lo que un triunfo en tierras carbulenses le podría suponer salir de estos complicados puestos. Antonio Jesús Cobos cuenta con las bajas de su portero titular, Lalo, que está sancionado, y las de los lesionados Tomás y Manu Durán, por lo que todo parece indicar que Carlos debutará en la portería peñarriblense. Por el bando local, Paco Ledesma no podrá contar con los sancionados José Mari y Manolo, en tanto que por lesión pierde a Flori y Jilguero. La única alegría es la recuperación de Guerrero, tras cumplir ciclo de amonestaciones.
Mientras tanto, el Espeleño luchará a partir de las 12.00 horas en Morón por mantener el liderato alcanzado la pasada jornada. El rival está fuerte, como muestra el hecho de que lleve cinco jornadas sin perder, desde que saliera derrotado del Polideportivo Municipal de Pozoblanco, pero las ganas de los pupilos de Rafa Navarro por mantener esta situación de privilegio tienen que ser mayores. El técnico cordobés con todo tendrá que sobreponerse a las bajas de tres hombres importantes en su esquema, como son Pablo, Diego y Quique.
Media hora después de comenzar el partido de Morón, tendrá lugar el saque inicial en Villanueva, donde un conjunto jarote desconocido en su faceta goleadora en las últimas jornadas, luchará por mantener la racha y seguir cerca de la cabeza de la clasificación. Por una vez la falta de efectivos no será un quebradero de cabeza para José Ángel Garrido, que recupera a Antonio Joaquín, Cepas, González, Paleta y Alberto, de modo que solo será baja el sancionado Álex Gil, lo que hará que el técnico tenga que hacer algún descarte antes del comienzo del choque.
Complicado duelo el que tendrá que dilucidar el LV Rácing en Lebrija, donde se medirá al Antoniano, equipo que colidera la tabla junto a Espeleño y Pozoblanco, por lo que un resultado positivo de los de Rafa Carrasco sería de gran ayuda para los equipos paisanos.
La jornada se cierra con la visita del Ciudad Jardín a Mairena para enfrentarse a La Barrera. Los de Ariel Montenegro solo cuentan con la baja de Alvarito, en tanto que recuperan a Álvaro Pérez, de modo que el técnico tendrá, por una vez, prácticamente a su disposición a toda la plantilla.