Derbi en la zona baja

8 de noviembre de 2014 | 1ª Andaluza | Redacción

Casas Blancas acoge un duelo entre cordobeses de vital en la lucha por la permanencia

La cita con el derbi de la semana se producirá este domingo en Casas Blancas, donde los locales del Peñarroya reciben al Ciudad de Lucena, dos equipos situados en estos momentos en puestos de descenso, y por tanto con necesidad imperiosa de alzarse con el triunfo. Apenas una victoria aparece en el casillero de ambas escuadras, si bien el momento de juego es mejor en los lucentinos, que tras la llegada de Falete al banquillo acumulan ya tres jornadas sin perder.

La matinal dominical acogerá el grueso de la jornada, así a las 12.00 horas, además del duelo de Peñarroya, se celebrarán los de Pozoblanco, Castilleja y San José de la Rinconada. El cuadro de Mario Rojas, con la moral por las nubes tras su postrera victoria en Morón, recibe esta semana a un Ciudad Jardín que lucha denodadamente por no meterse en la zona baja de la clasificación. Precisamente los pozoalbenses aparecen en la tabla empatados a puntos con el Castilleja, equipo al que rinde visita el Espeleño. Con pleno de victorias en casa, los pupilos de Rafa Navarro son conscientes de que es a domicilio donde tienen que mejorar para lograr dar asalto al liderato. Otro encuentro difícil afronta el LV Rácing, que tiene que visitar esta jornada al San José, tercer clasificado con los mismos puntos que el Espeleño.

Para la jornada de tarde quedan dos representantes con objetivos bien diferentes. A las 17.00 horas en Villanueva, los locales reciben al Morón. José Garrido sabe que los tres puntos pueden meterlos de lleno en la lucha por el liderato, en tanto que a las 18.00 horas el Almodóvar recibe en casa a un Utrera que ha mantenido la primera posición durante algunas jornadas, sin embargo, los dos últimos tropiezos le han hecho caer a la cuarta plaza, que no reaccionen en el Cerro del Águila será el objetivo de los pupilos de Francisco Ledesma.