Demasiado castigo para un Egabrense que merece más
4 de diciembre de 2023 | 1ª Andaluza | Juan Carlos Muñoz
El Villa del Río, líder de la categoría, logra derrotar por primera vez en casa al conjunto que dirige Sergio Varo (1-4), que se mantiene cuarto en la clasificación
Aunque parezca por el resultado que el CD Egabrense no compareció en el partido, lo cierto es que sí lo hizo, e incluso llevó el mando durante muchos minutos, sobre todo en la primera parte y un buen tramo de la segunda.
En la primera mitad, aunque sin crear excesivas ocasiones de gol, la posesión del balón era rojilla, el Villa del Río se defendía de forma ordenada y con oficio, pero no llegaba a los dominios egabrenses. El gol parecía estar cerca para los locales pero no llegaba. Lo ingrato del fútbol o al menos una de las cosas más ingratas es que te marquen cuando el rival no lo merecía hasta el momento. Fue en el minuto 40´ cuando una falta lateral hizo que Marcos anotase el 0-1 al aprovechar un rechace del portero local.
Pero aún iba a ser peor el castigo para el CD Egabrense, ya que el propio Marcos, un minuto después, aprovechó un error defensivo local para batir de nuevo al portero egabrense en su salida, era el minuto 41 y el marcador reflejaba un cero a dos, resultado con el que se llegó al descanso.
Al regreso de vestuarios, el CD Egabrense salió pisando el acelerador a fondo buscando recortar distancias en el marcador. En los primeros 18 minutos del segundo acto, el Egabrense ya mereció haber dado la vuelta al marcador, fue un asedio total de los rojillos sobre la portería de Mejicano. En el 47´ Nacho estrelló un balón en la cruceta izquierda del portal visitante en lanzamiento de falta directa, después reparto de ocasiones claras y consecutivas de varios jugadores egabrenses que no encontraron el premio del gol. El 1-2 lo anotó Rafa Roldán en el minuto 55 al aprovechar un pase de Boyos y batir a Mejicano, justo después un gol anulado al cuadro egabrense por posible falta, el cuadro local ya había hecho méritos suficientes para haberse puesto por delante en el marcador.
Pero en fútbol la meritocracia no existe. En el minuto 63, de nuevo el Villa del Rio a través de Paquito – su máximo goleador- ponía más tierra de por medio colocando el 1-3, un golpe directo al mentón del CD Egabrense mandándolo a la lona, césped en este caso. Desde ese momento, el Villa del Río CF manejó el tiempo del partido y fue dominador del juego y del resultado, incluso se permitió anotar por medio de Adri el 1-4 definitivo en el minuto 87 cuando ya hacía tiempo que estaba todo sentenciado.
Así llegó la primera derrota del CD Egabrense en casa, dolorosa pero muy engañosa. Ahora le toca pensar en el duelo antes el Atco. Palma del Río del próximo domingo y olvidar una derrota con la que el CD Egabrense se coloca cuarto con 22 puntos todavía en zona de Play Off.