Cristian: "Vengo a sumar, el Salerm tiene que lograr el objetivo"
16 de diciembre de 2015 | 1ª Andaluza | Pablo Mansilla
El nuevo guardameta del Puente Genil fue presentado este martes como nuevo jugador del equipo de Puentenueva
El Salerm Puente Genil ha presentado a su primer fichaje del mercado de invierno. Cristian Agredano, hasta hace unos días jugador del Lucena, llega a la disciplina pontana para reforzar la portería de un equipo que en estos momentos está en la zona media de la clasificación y que tiene a tiro de piedra el asalto a los puestos que dan acceso a la División de Honor la próxima campaña.
La situación laboral del jugador – trabaja en Puente Genil – así como su lugar de residencia han posibilitado en gran medida la llegada de Agredano, que además ha sido titular en los doce partidos que ha disputado desde que llegó al Lucena allá por el mes de octubre. Sin embargo, la situación límite de la entidad que preside Eduardo Bouzón también ha contribuido a que Falete y el jugador llegasen al acuerdo verbal de hacer efectiva su marcha una vez disputado el partido del pasado fin de semana contra la Roteña.
El guardameta de El Carpio expresó durante su presentación estar “satisfecho” por llegar al Salerm Puente Genil, y señaló que sabe que la portería está bien cubierta y que llega para sumar en busca del objetivo de final de temporada. Además, indicó que “la Primera Andaluza, esta temporada es tan competitiva como la Tercera División”. Por su parte, el presidente del conjunto rojinegro, Francis Cabeza, poniendo de manifiesto que están contentos con el trabajo de los porteros del club, dijo que “es atípico encontrar un equipo que tenga cuatro porteros”, aunque en este caso, subrayó, “intentamos encontrar un portero de garantías debido a la lesión que sufre Mario y a que Juanjo, pese a estar haciendo un gran trabajo y habernos dado algún punto, ha vuelto a competir este año después de estar dos meses lesionado”. Estos factores pueden afectar a que a veces haya que convocar a un meta juvenil, “cuyo equipo tiene unos objetivos bien distintos a los del senior”, justificó Cabeza.
Asimismo, Agredano aseguró que está en condiciones, “si el míster lo cree oportuno”, de debutar este domingo contra el Atlético Villanueva en el que será el duelo que cierre un año histórico para el Salerm Puente Genil, que el pasado mes de mayo logró el ascenso a Primera Andaluza.