Continúa al rojo vivo la lucha por acceder a División de Honor

8 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

El Espeleño ve reducida su distancia en lo más alto, mientras del quinto al décimo puesto hay sólo un punto de diferencia

Buen fin de semana en líneas generales para los representantes de nuestra provincia en la categoría, dado que no perdió ninguno, obteniendo buenos resultados, a excepción de las habituales derrotas de Montalbeño y Peñarroya. El Espeleño se mantiene líder destacado a pesar de cortar su racha de cinco victorias, empatando 1-1 en casa ante el Salerm Puente Genil; este resultado deja a los de Rafa Navarro con cinco puntos sobre el segundo clasificado, el Antoniano, que venció 1-2 en su visita al Pilas.

Esta vigésimosexta jornada ha provocado un gran atasco en la lucha por la clasificación para División de Honor, la nueva categoría a la que se clasificarán los siete primeros de la tabla -y quizá el octavo-, con un solo punto entre la quinta y la décima posición. En ese pañuelo de equipos hay hasta tres equipos cordobeses, incluído el mencionado Salerm Puente Genil, con 42 puntos. Con la misma puntuación se encuentra el Pozoblanco, que sumó su quinto triunfo seguido en casa a costa del Mairena (2-0). Con un punto más se ha aupado hasta la sexta plaza el Ciudad de Lucena, que derrotó al Morón (1-0) para sumar su segunda victoria consecutiva. Igualado a puntos con los lucentinos está el San José, quinto, que venció en La Barrera (0-2).

Más abajo en la tabla, y virtualmente descartado para optar a División de Honor, ha quedado el Villanueva, que no pasó del empate ante la Peña Rociera (1-1) y prolonga una sequía de triunfos que dura desde enero. Y por abajo, como prácticamente cada jornada, el Montalbeño cayó con claridad ante el Estrella de San Agustín (2-5) y se mantiene penúltimo, con un punto más que el Peñarroya, que viajó sin suplentes a Lora, donde perdió por 2-0. La jornada se completó con la llamativa goleada del Pedrera al Nervión, por 5-1.