Comienza el sprint final liguero con todo por decidir en la zona alta
1 de abril de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega
El Espeleño busca dar un paso más hacia el ascenso. Peñarroya y Montalbeño disputarán el único derbi cordobés de la jornada
Fin de semana importante, como todos los que quedan a partir de ahora en el segundo grupo de Primera Andaluza, donde los equipos cordobés tratarán de confirmar su buen momento de forma, aunque con la incógnita de saber si el parón de Semana Santa les ha podido afectar positivamente o negativamente. A excepción del Estrella de San Agustín-Pilas, que se disputará el sábado a partir de las 18:00, esta 29ª jornada se disputará en domingo, empezando por el Villanueva, que a las 11:30 visitará al Morón; José Ángel Garrido, técnico jarote, se muestra "optimista. Estamos jugando bien, pero eso debemos reflejarlo con puntos. Tenemos bajas, aunque el parón nos ha podido venir bien para recuperar a algunos lesionados, aunque no así a Cepas, quien se pierde lo que resta de temporada por una rotura de ligamento".
A las 12:00 jugará el líder, el Espeleño, en Mairena, un encuentro que Rafa Navarro espera "con muchísima ilusión. Estamos a seis partidos del final y seguimos en la pelea para poder conseguir algo muy bonito. Nos medimos a un rival que me causó una buena impresión cuando pasó por Espiel, por lo que habrá que estar a buen nivel para ganar". A esa misma hora jugará también fuera el Pozoblanco, en el campo del San José, para disputar un choque que el técnico visitante, Rafa Carrasco, considera "importante, pero no definitivo. Es un rival directo, pero como la mayoría de los que nos quedan en el calendario"; sobre la mala racha de resultados a domicilio, Carrasco asegura que "no me preocupa, ya que con los rivales que hemos perdido tampoco nadie les ha podido ganar en campo".
También en la matinal del domingo tendrá lugar el único duelo cordobés en esta categoría, un derbi por todo lo bajo entre Peñarroya y Montalbeño, con ambos empatados a puntos en lo más profundo de la clasificación. Juan Vacas, técnico de los mineros, ve en este partido "una ocasión única para volver a puntuar. Ganar sería la vida, sobre todo para los chavales, que se lo están creyendo ya, quizá no por los resultados, sino por lo que hemos mostrado en el campo en los últimos partidos. No hemos hecho una preparación especial para este encuentro, pero sí saldremos con más motivación y orgullo. Y es que evitar ser último para mí es muy importante, no es algo anecdótivo. En mi currículum de más de treinta años como entrenador pone que nunca fui último". Por su parte, Antonio Rivas, su homónimo en el club de Montalbán, se muestra "ilusionado con conseguir un resultado positivo; respetamos al Peñarroya igual que al resto de rivales; siempre hay que aspirar a quedar lo mejor situados que sea posible, pero sabemos que ellos tendrán un pensamiento parecido. Será un choque difícil para ambos equipos, además que al ser un derbi le da un cariz especial. Pase lo que pase, ganará el fútbol cordobés".
Por la tarde, a las 17:30, será el turno del Salerm Puente Genil, que recibirá en el Manuel Polinario al Lora; Juanmi Puentenueva, entrenador local, afirma que "llevamos trabajando bien toda la semana, en la que nos ha venido bien el parón para recuperar jugadores que arrastraban alguna sobrecarga. Esperamos seguir en la misma línea de progresión que tuvimos antes de estas minivacaciones. Contra el Lora tenemos un partido muy importante; una victoria supondría ganar el goal-average particular y poner una distancia considerable con ellos". A las 18:00 echará a rodar el balón en Lucena, donde el Ciudad de Lucena se verá las caras con La Barrera en una cita para la que Juani Cantero, técnico celeste, tiene "buenas sensaciones, con ganas de conseguir una nueva victoria. Espero recuperar a varios jugadores de aquí al domingo, ya que tenemos numerosas dudas por lesión, como Ángel, Pineda o Ismael, además del sancionado Sergio Torres". Esta jornada se completará con los encuentros Nervión-Antoniano (11:45) y Peña Rociera-Pedrera (12:30).