Ciudad Jardín y Lora adelantan a este martes su partido de jornada 33

27 de mayo de 2014 | 1ª Andaluza | Francisco J. García

El fútbol de élite sigue creando escuela. Si las diversas plataformas televisivas nos tienen acostumbrados a los aficionados, a tener fútbol a diario. Las categorías más modestas de nuestro balompié no quieren ser menos y también parecen apuntarse a los partidos intersemanales. Aunque en este caso los motivos son totalmente diferentes y llegan motivados por los acuerdos entre clubes y en la necesidad de que unos deportistas netamente amateurs puedan disfrutar del resto de actividades lúdico-festivas que se organicen en sus lugares de residencia. Y todo llega motivado por la extraña y caprichosa decisión de la Federación Andaluza de Fútbol de alargar hasta mediados de junio, la competición en esta Primera División Andaluza. Algo que se vislumbraba como totalmente impopular entre jugadores, entrenadores, directivos y aficionados de la categoría tal y como está quedando demostrado. No olvidemos que tanto la climatología como el inicio de las diversas festividades locales juegan en contra de una determinación que no debería tener continuidad en futuras temporadas.

Así la pasada semana tuvimos fútbol el miércoles (Coronil-P.D. Rociera) y el viernes (La Voz-Coronil). Y para esta semana, el miércoles se disputará el encuentro entre La Barrera y el Castilleja, mientras que para esta misma tarde-noche, de este martes 27 de mayo está previsto la disputa del partido Ciudad Jardín – Lora, previsto inicialmente para el próximo fin de semana.

El motivo de este adelanto de fechas se debe a la petición del conjunto sevillano que en los citados días quiere estar disfrutando de la Feria y Fiestas de su localidad. El Ciudad Jardín ha aceptado la propuesta de su rival y el partido se disputará esta noche (21 horas) en las Instalaciones Deportivas de Poniente.

Un partido decisivo para el futuro del conjunto de la capital cordobesa ya que pese a encontrarse fuera de la zona condenatoria, anclado en la ansiada décimo cuarta posición, tiene un punto de renta sobre la misma. Su derrota del pasado domingo en tierras cañameras, les complica la existencia tras echárseles encima el resto de competidores. Así que los tres puntos les resultan vitales para seguir una semana más lejos del peligro. No olvidemos que para los amarillos, el epílogo liguero les depara una visita a La Carlota, que pudiera tener tintes dramáticos caso de que ambos equipos se jugasen su futuro deportivo en esos noventa últimos minutos de competición.

Quien no tiene ningún tipo de riesgo y por tanto ha certificado matemáticamente su continuidad en la categoría es el conjunto sevillano, que por tanto no se juega nada en el envite, tan solo la tan recurrida honrilla, cuando nos referimos a este tipo de partidos.

En lo estrictamente deportivo en el bando local, su técnico Diego Delgado puede contar con la práctica totalidad de sus efectivos ya que tan solo tiene la baja del lesionado de larga duración Núñez.