Choque de trenes en Espiel

30 de enero de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

El Espeleño, segundo clasificado, recibe al Villanueva, el equipo más en forma de la categoría

Derbi de altura entre dos de los representantes de nuestra provincia en el segundo grupo de Primera Andaluza, un choque entre Espeleño y Villanueva que centrará la atención de una vigésimoprimera jornada que se disputará en su totalidad en domingo. Los locales tratarán a partir de las 17:30 de recuperar el liderato que cedieron la semana pasada; su técnico, Rafa Navarro tiene "buenas sensaciones; veo a mi equipo con muchas ganas de que llegue este partido". El entrenador jarote, José Ángel Garrido, reconoce que "el Espeleño es un buen equipo y que está arriba por méritos propios, pero ellos también saben que nosotros somos un buen equipo y que competir contra el Villanueva cuando estamos bien es difícil. Afrontamos este partido con el máximo respeto hacia el rival, pero nuestra preocupación somos nosotros mismos".

Esperando algún tropiezo en la zona alta se encuentra el Ciudad de Lucena, quinto clasificado, que a las 12:00 visitará al Mairena con el objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva. En séptima posición, y sin renunciar a nada, aparece el Pozoblanco que visita a las 17:00 al Pedrera, al que el técnico Rafa Carrasco considera "un equipo que en su casa es fuerte", como así atestiguan los cinco triunfos en los nueve encuentros que ha disputado ante su público en la presente campaña.

En la lucha por acceder a División de Honor está inmerso también el Salerm Puente Genil, que se mide a partir de las 16:30 a un rival directo como el San José. Juanmi Puentenueva, entrenador del cuadro pontanés, admite tener "sensaciones buenas; a ver si somos capaces de batir a un rival que marca esa frontera por la séptima plaza, que es la meta que nos marcamos y podemos recortarles distancias y situarnos a un punto. Sólo tenemos la baja de Sergio Rivas, así que por fin tenemos disponible a toda la plantilla prácticamente al completo".

En la zona baja, el Peñarroya tratará de obtener en el campo de la Peña Rociera, a las 12:00, el premio que se le lleva resistiendo en forma de puntos desde hace ocho jornadas, algo que no impide que su entrenador Juan Vacas vea este encuentro "con optimismo; veo al equipo compacto, cada día mejor. La semana pasada plantamos cara al tercer clasificado y perdimos en el último minuto. Nos falta terminar las jugadas y rematar las ocasiones que creamos"; el técnico del cuadro minero se felicita de que "los temas burocráticos de la semana pasada se han ido solucionando, y veo a los jugadores más tranquilos y más ilusionados". Por su parte, el Montalbeño, colista tras dieciocho semanas sin ganar, rinde visita también a las 12:00 a un rival en horas bajas como el Pilas, que acumula cinco jornadas sin conocer el triunfo.

La jornada se completará con los encuentros Estrella de San Agustín-Morón (12:00), Nervión-Lora (12:30) y Antoniano-La Barrera (17:00).