Choque de trenes en el derbi entre Espeleño y Salerm Puente Genil

4 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Los dos mejores equipos cordobeses de la categoría se dan cita para seguir aspirando a cotas muy altas

Se avecina uno de los derbis cordobeses más decisivos de la temporada, no sólo por las alturas de campeonato en que estamos, sino por el buen momento que atraviesan ambos equipos. Será el domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal de Espiel, donde el Espeleño tratará de sumar su sexto triunfo consecutivo, una racha que le ha disparado en la tabla y que, como reconoce su entrenador Rafa Navarro "nos da la tranquilidad de tener casi conseguido el acceso a División de Honor, que era nuestro primer objetivo. Esperemo un buen partido este domingo ante un gran rival. Llegamos con buenas sensaciones tras una semana en la que los jugadores han trabajado bien". Enfrente, un Salerm Puente Genil que llega a este encuentro tras sumar trece de los quince últimos puntos en juego, y que viene de golear por 3-0 al Morón; el trigoleador del pasado fin de semana, Bubu, espera "un partido difícil, pero a la vez bonito. Nosotros llegamos en un buen momento, y esperamos sacar algo positivo de allí, aunque sabemos que parten como favoritos, porque son líderes y juegan en su campo".

Esta vigésimosexta jornada se abrirá el sábado, con el partido entre Montalbeño y Estrella de San Agustín a las 17:00. Antonio Rivas, técnico de los de Montalbán, espera que su equipo "muestre una buena actitud para poder hacer un juego que esté a nuestro máximo nivel, para que puedan disfrutar jugadores y aficionados. Y si todo eso es suficiente para obtener un buen resultado, perfecto. Conocemos bien a nuestro rival; sabemos que tienen un gran equipo para esta categoría. Vamos a intentar contrarrestar sus virtudes y usar nuestras armas para ponerles en algún apuro y rentabilizarlo".

El resto de encuentros se disputarán en domingo. A partir de las 12:00 será el turno del colista, el Peñarroya, en el campo del Lora. Juan Vacas, entrenador del equipo minero, se muestra optimista a pesar de la situación clasificatoria. "Viajamos con ánimos renovados después del buen partido que hicimos ante el Ciudad de Lucena. Recuperamos a jugadores tras sanciones y por temas laborales; hemos reincorporado a varios jugadores, así que no tendré que convocar a tantos juveniles. Nos medimos a un equipo joven, hecho para mantenerse, pero que también han visto que pueden superar el corte para División de Honor. Iremos a muerte a por algún punto que nos reanime". A la misma hora, el Pozoblanco recibirá al Mairena, equipo de la zona baja; Rafa Carrasco, entrenador de los locales, asegura que "intentaremos seguir fuertes en casa y sacar tres nuevos puntos para no descolgarnos de la cabeza. Debemos de tener cuidado con el Mairena, que recientemente ganó 2-4 en Villanueva y que fuera de casa lleva más goles que nosotros".

En esa lucha por la zona media se encuentra metido también el Ciudad de Lucena, que recibe a las 17:00 al Morón, "un equipo ante el que nos jugamos mucho, por ser un rival directo", según Juani Cantero, entrenador de los lucentinos, quien afirma que "llevamos una buena semana de trabajo, con varias incorporaciones que nos permitirán dar más competitividad a la plantilla, sobre todo en los puestos de extremo, central zurdo y lateral diestro" y es que la plantilla celeste no para de crecer, así esta semana se han realizado las incorporaciones de Marcos, Ángel Sancho, Budia y Chechu Toledano. Apurando sus opciones de engancharse a la pelea por la octava plaza sigue el Villanueva, que recibe desde las 18:00 a la Peña Rociera; a pesar de los malos resultados de las últimas semanas el técnico jarote, José Ángel Garrido, tiene "sensaciones buenas, siempre; no estoy preocupado, porque el equipo está trabajando bien a pesar de las bajas, si bien es cierto que las está acusando; ante el Estrella merecimos más que el empate. Ahora nos enfrentamos a un equipo veterano y muy físico, pero confío en que podremos con ellos".

La jornada se completará con los encuentros La Barrera-San José (12:00), Pilas-Antoniano (12:00) y Pedrera-Nervión (18:30).