Cambio de timón en La Voz
30 de julio de 2014 | 1ª Andaluza | García Román
Paco Rojas se postula como nuevo presidente, en tanto que Rafa Carrasco podría tomar las riendas del equipo
Tras más de tres décadas, la familia Rueda ha dejado de estar al frente de la UD La Voz, que ahora pasa a depender del grupo de personas que gestionan el Rácing Fútbol Club de Córdoba, entre las que se encuentra Rafael Rojas, si bien tiene el apoyo, entre otros, de la empresa IDUB Servicios Deportivos. Los nuevos gestores pretenden aglutinar a gente representativa de Córdoba en torno a su proyecto, de modo que las negociaciones están muy avanzadas para que Paco Rojas, expresidente del Córdoba CF, sea el máximo dirigente del nuevo club, en tanto que para el banquillo, el mejor posicionado en estos momentos es Rafa Carrasco, en contra de lo que se comentaba sobre que el elegido podía ser Miguel Ángel Morales.
Rafael Rojas da así continuidad al proyecto iniciado el pasado año al frente del Rácing Fútbol Club de Córdoba, de modo que ambos equipos marcharán de la mano la próxima temporada, si bien la fusión, a efectos federativos, es imposible, al haber concluido el plazo para ejecutarla de cara a la temporada 2014-15. Así que La Voz, o con el nombre que se designe, volverá a militar en Primera Andaluza, en tanto que los equipos formativos que se federen seguirán jugando bajo el nombre de Rácing Fútbol Club de Córdoba.
De esta manera se acaba con la incertidumbre que se cernía sobre el club, ahora solo falta que se ratifique el nombramiento de Rafa Carrasco como entrenador, para que se ponga a confeccionar la plantilla, la que se pretende que sea una mezcla de veteranía y juventud, habiendo sitio para aquellos jugadores de La Voz en la pasada temporada que deseen continuar en el proyecto. La idea es apostar por gente joven, y en ese sentido se está mirando a jugadores que han terminado su etapa formativa en los principales clubes de la ciudad, eso sí, siempre apoyados en jugadores veteranos, que le den solvencia al proyecto.