Antonio Sarmiento:`nuestro principal objetivo será ser competitivos`
3 de julio de 2015 | 1ª Andaluza | Pedro Navarro
El exjugador celeste debuta en los banquillos al frente del Ciudad de Lucena
Que Antonio Sarmiento es un icono futbolístico en Lucena es sabido por todos los cordobeses. Así que no es de extrañar que tras colgar las botas se ponga al frente del banquillo en el ilusionante nuevo proyecto que nace en la localdad lucentina. El Ciudad de Lucena, equipo que milita en primera andaluza, quedó desvinculado del Lucena CF como filial hace unas semanas, será el equipo en el que el cordobés debute. Nos hemos puesto en contacto con él para que nos cuente, de primera mano, como es el nuevo reto en el que se embarca.
-Muy buenas Antonio, gracias por atender a minuto90 ¿Cómo es tu vida futbolísticamente hablando en Lucena?
Estoy muy agusto aquí en la ciudad, me sentí como en mi casa desde el primer día que vine, me acogieron con mucho cariño, y tras diez años como jugador ahora comienza una nueva etapa en mi carrera, algo diferente pero que me permite seguir vinculado a la ciudad, hecho que para mi es motivo de orgullo.
-¿Qué se te pasó por la cabeza al llegar esta posibilidad?
Ya la temporada pasada tuve la posibilidad pero decidí jugar un año más. En su día me saqué el título de entrenador para cuando llegara el momento en el que colgara las botas pudiera seguir vinculado al mundo del fútbol si hubiera posibilidad. Esta oportunidad la afronto con mucha ilusión y ganas, la pasada temporada puede que perdiera la motivación ya de seguir jugando y se me presenta esta oportunidad en un lugar que conozco bien y donde la gente que va a estar cerca nuestra es prácticamente familia. Esperemos que todo funcione, es un reto, una experiencia nueva, por ello espero que el primer año que me veo en esta situación se presente la cosa de cara y nos acompañe también un poco la suerte.
-¿En qué perfil de entrenador te encajarías?
Por pedir me gustaría jugar bien lógicamente, hacer un juego vistoso es algo que busca prácticamente todo entrenador, pero entiendo las circunstancias del club y no descarto tener que emplear en algunas ocasiones un juego más directo, en busca del gol. Algunas veces habrá que hacerlo jugando desde atrás de manera más vistosa y otras, dependiendo del campo y otros factores habrá que buscarlo de forma más directa. No tengo ningún prototipo de entrenador para decirte que me gustaría parecerme a uno u otro, aunque lógicamente siempre intentas aprender de los mejores.
-¿En qué tipo de proyecto trabaja el Ciudad de Lucena de cara a la proxima temporada?
El club me estuvo diciendo lo que quieren conseguir, la metodología de trabajo y demás. Es un proyecto muy ambicioso y familiar, nos hemos rodeado de gente muy cercana y creo que será un factor importante en el mismo. La intención es no estar muchos años sin rondar la categoría de segunda B, queremos estar pronto en esas divisiones y todo pasa por hacer de esta temporada un gran año, intentar hacer las cosas bien y que la gente se enganche al Ciudad de Lucena, que vea que es un club muy cercano, familiar y donde puedan verse reflejados.
-La pasada temporada se salvó en la última jornada, ¿Se aspira a dar un paso más?
Marcarte un objetivo como el ascenso es lo que quieren todos los equipos, de momento tenemos los pies en el suelo, van a cambiar muchos jugadores, otros van a continuar y nuestro primer reto es conseguir ser un equipo competitivo, acoplarnos a la categoría cuanto antes mejor, trabajar duro para ganar la primera jornada de liga y cuando se consiga pensar en la siguiente, no hay más.
-Poca presencia de equipos cordobeses, de la capital niguno directamente, en la primera andaluza, ¿de qué salud goza realmente el fútbol cordobés?
No goza de muy buena salud, no te hablo de futbolistas, creo que hay pocos clubes que hagan proyectos serios, donde se invierta una cantidad de dinero importante para poder contar con buenos jugadores, eso quizá es de lo que estamos faltos. En cuanto a jugadores, vemos que por toda España hay jugadores de nuestra tierra de gran nivel, si aquí hubiera proyectos serios y con futuro en categorías superiores no tendrían que buscarse la vida fuera de nuestras fronteras. La intención en nuestro proyecto es traer a jugadores de Córdoba, dar continuidad a muchos lucentinos y que la afición se sienta identificada con su equipo.
-Un equipo en tercera división, otro en primera andaluza, un nuevo proyecto que nace en Lucena en fútbol sala, ¿Estamos ante la Lucena más futbolera de los últimos tiempos?
Puede ser, no hace mucho a nivel más nacional sólo existía el Lucena CF, ahora el Ciudad de Lucena aspira a hacer un proyecto ilusionante y en estos días hemos conocido que el Lucena de Fútbol Sala va a jugar en una división importante como es la segunda división B. Este hecho es muy bueno para la ciudad, aquí hay mucha afición y esperemos que todos los equipos de Lucena tengan éxitos y hagan buenas temporadas.
-Para terminar Antonio, ¿Qué le dirías a la Ciudad de Lucena respecto a este ilusionante proyecto?
Pues que se animen a ver el equipo, que van a ver muchas caras conocidas, personas a las que se le tienen mucho cariño aquí en Lucena, que han estado años atrás vinculados al Lucena CF, exfutbolistas celestes que jugarán en este nuevo equipo. Será algo bonito, por ello animo a toda la afición que apoye el proyecto, que se hagan socios y que crezcamos juntos.