Al Espeleño se le apagó su estrella en el descuento

12 de abril de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Ciudad de Lucena ganaron y se acercan a División de Honor

Fin de semana notable en el segundo grupo de Primera Andaluza para los equipos cordobeses que aspiran a cotas altas, y que no llegó a la calificación de sobresaliente por un gol en el descuento del Estrella de San Agustín en Espiel, que privó del triunfo a un Espeleño que ve reducida su distancia en el liderato hasta los tres puntos, lo que le obliga a no perder ningún partido si no quiere exponerse a ser cazado por el Antoniano. Y aún podrían ser menos cómodas las circunstancias para los de Rafa Navarro si al conjunto lebrijano le devuelven el punto de sanción tras ser admitida a trámite su reclamación ante el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, tal y como ha anunciado en su cuenta de twitter.

Tras el podium de cabeza, hasta un total de ocho equipos se disputan las presumiblemente seis plazas que darán acceso a la futura División de Honor, una lucha para la que llega bien posicionado el Salem Puente Genil, con 52 puntos, que no conoce la derrota en sus diez últimos encuentros y que logró un meritorio triunfo por 0-1 en el campo del Nervión. A un punto del cuadro pontanés se mantiene el Pozoblanco, con 51 puntos, que tuvo que sudar para doblegar por 2-0 a un Peñarroya que aguantó el empate durante una hora.

En sexto lugar aparece ahora el Ciudad de Lucena, con 50 puntos, que se llevó los puntos de otro derbi provincial, el jugado en Villanueva ante el equipo jarote, al que venció por 0-1. A pesar del bien momento de todos ellos, ninguno debe descuidarse, ya que por detrás les pisan los talones el Nervión (50 puntos), San José (49), Peña Rociera (48) y Lora (47), en una lucha de la que intenta no descolgarse el Morón, que derrotó por 0-2 a un Montalbeño que cierra la clasificación una semana más.

Esta trigésima jornada de Liga se completó con los siguientes resultados: La Barrera-Lora (3-4), Pedrera-San José (3-1) y Piñas-Peña Rociera (0-1).