A dormir a gusto

6 de marzo de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción

El Espeleño puede acostarse líder si supera al Pedrera

El Espeleño buscará este sábado dormir como líder de la categoría, para ello deberá imponerse en la tarde del sábado al Pedrera, un equipo que lleva sin ganar fuera desde el 19 de octubre de 2014, cuando se impuso en El Carpio al LV Rácing por 1-2. Por el contrario, los pupilos de Rafa Navarro están mostrando una gran solvencia ante su público, donde aún no conocen la derrota. En caso de lograr los tres puntos se pondrían líderes, aunque fuera por un día, a la espera de lo que haga el Ciudad Jardín en la tarde del domingo, cuando recibe al Castilleja. Los pupilos de Ariel Montenegro siguen sumidos en una importante crisis de resultados, que no de juego, que les ha hecho quedar ya a seis puntos de los puestos de permanencia. Y es que la continuidad en la categoría es un grave problema para muchos de los equipos cordobeses que en ella militan. Aparte de los de Poinente, actualmente están en puestos condenatorios el Almodóvar y el LV Rácing. Los de Paco Ledesma visitan esta jornada a La Barrera, que figura cómodamente en la zona media, en tanto que los capitalinos reciben al Estrella San Agustín, del que lo separan cinco puntos, de modo que una victoria podría meter al equipo sevillano en problemas.

Fuera de los puestos de descenso encontramos al Ciudad de Lucena, que en sus dos últimos enfrentamientos parece haber roto la dinámica negativa que acumulaba desde enero y que tiene una buena opción de alejarse de la zona complicada, con motivo de la visita a Lucena del Coronil, que actualmente cuenta con cinco puntos menos que los celestes. Intentando olvidarse también de los agobios clasificatorios nos encontramos al Peñarroya, que la semana pasada no obstante, sufrió un importante tropiezo en casa ante el Peñarroya. Sin tiempo a recuperarse, esta jornada tiene que rendir visita a otro de los rivales a batir, un Antoniano que viene de endosarle 1-5 al Almodóvar.

Mención aparte merecen los dos equipos vallesanos, que parecen haber quedado sin opciones de ascenso, aunque tampoco se presume que sufran para mantener la categoría. El Pozoblanco parecía ser candidato al retorno a Tercera, pero su derrota del pasado domingo ante el Castilleja le deja a nueve puntos del conjunto sevillano, margen difícil de limar, por si acaso seguirán luchando este fin de semana, con motivo de la visita del San José. En novena posición nos encontramos al Villanueva, que esta jornada visita al Utrera, en busca de un resultado positivo que le permita escalar algún puesto en la tabla.