5-2. Los primeros treinta minutos condenan al Montalbeño

13 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Los de Antonio Rivas reaccionaron tras el 3-0, pero se volvieron de vacío

Nueva derrota honrosa del Montalbeño desde que Antonio Rivas tomó las riendas del equipo hace cuatro jornadas, periodo en el que ha cosechado un empate y tres derrotas, pero en todas ellas marcó dos más goles. El punto débil, una vez más, en la zaga, donde el conjunto cordobés volvió a pecar de poco expeditivo para desbaratar las ocasiones locales.

Salió con buena predisposición el cuadro de Montalbán al césped del Municipal Manuel Adame, valiente y descarado, y generando alguna ocasión sobre la meta de Ponce. Pero la Peña Rociera no quería desaprovechar la oportunidad de asegurar los tres puntos ante su público y fue haciéndose con la posesión del esférico y el dominio del juego. Fruto de ello, y de la falta de contundencia de la zaga visitante, Márquez abrió el marcador en el minuto 22. Aún intentando asimilar el golpe recibido, Jeong anotó el segundo tanto escasos seis minutos, y nuevamente Márquez, en el minuto 33, ampliaba la distancia en el marcador hasta el 3-0 tras aprovechar de una posición dudosa.

El Montalbeño quiso aprovechar ese momento de locura para reducir diferencias, con una internada de Rafa Nervios, que cayó en el área zancadilleado, provocando la pena máxima que transformó Dani Espejo. A partir de ese momento, el equipo cordobés trata de hacerse dominador del juego, pero con el 3-1 se llegaría al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el conjunto de Antonio Rivas repitió el buen inicio de partido, bien plantado en el campo, y con más intensidad sobre su rival. A los cinco minutos de la reanudación, una buena combinación colectiva acaba con el balón en los pies de Rafa Nervios, que centra para que Sergio remate de cabeza, anotando el segundo para los cordobeses. Eran los mejores momentos del Montalbeño, que había pasado a jugar con defensa de tres hombres, y buscando el empate, como casi consigue en un disparo de José Manuel que salió rozando el poste de la meta sevillana, o Soletas, con un chut desde la frontal del área.

Con el Montalbeño volcado, gracias también a que la Peña Rociera se había quedado con diez, por la expulsión de Hita, el conjunto local se encerraba atrás en busca de algún contrataque para volver a poner tierra de por medio. Y así fue, cuando David Antón marcó el 4-2 tras un contragolpe en el minuto 68. No bajaron los brazos los jugadores de Montalbán, que siguieron generando ocasiones, pero el cansancio y la falta de acierto hicieron mella en el equipo visitante, que vio como Sayago anotaba el definitivo 5-2 aprovechando un nuevo contrataque en el tiempo de descuento.

Peña Deportiva Rociera-5 Club Deportivo Montalbeño-2

PD Rociera: Ponce; Carlos Jiménez, Iñaki, Miguelito, Hita, Navarro, Martín (Rey, 51’), Sema (Sayago, 65’), Jeong, Miguel León (David Antón, 48’) y Márquez (Carlos, 71’).

Montalbeño: Camacho; Rafa Nervios, Cristian, Rafa Jiménez (Manu, 61’) (Soletas, 66’), Guerrero, Pizarro (Óscar, 57’), José Manuel, Dani Espejo, José Rafael (Peque, 73’), David y Sergio.

Goles: 1-0 (22’) Márquez. 2-0 (28’) Jeong. 3-0 (33’) Márquez. 3-1 (35’) Dani Espejo. 3-2 (50’) Sergio. 4-2 (68’) David Antón. 5-2 (91’) Sayago.

Árbitro: Boada Bouza. Amonestó a los locales Miguelito, Sema y Rey y a los visitantes Pizarro y Javi Guerrero.  Expulsó al local Hita (55’).