5-2. El Pozoblanco mejora en su juego y vence con claridad al Pedrera

5 de octubre de 2014 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano

El entrenador visitante carga duramente contra el colegiado

El C.D. Pozoblanco se acerca a los puestos de cabeza tras vencer al C.D. Pedrera por 5-2 en un partido en el que los locales dieron síntomas de mejoría en su juego. Mario Rojas cambió el esquema de juego respecto a partidos anteriores, dejando al veterano Alberto como central y dando entrada a Sancho (que se retiró lesionados a los veinte minutos) y Llergo como extremo izquierdo. Mención aparte merece la actuación del colegiado, al que el técnico visitante culpó finalmente de su derrota en una rueda de prensa cargada de tensión. Fran Reina le acusó de no soportar la “presión del público pozoalbense”, especialmente en una de las primeras acciones del encuentro. Una dura entrada de Valentín fue castigada con tarjeta amarilla, aunque previamente el colegiado le había enseñado la roja. Pero, en honor a la verdad, hay que decir que el C.D. Pozoblanco ha sido mejor que su rival. Más ordenado tácticamente, el equipo blanco llevaba el peso del partido, con buen control del centro del campo y constantes entradas por bandas. Fran anotó de cabeza al rematar uno de los innumerables córners botados por los locales. Tras el consiguiente saque de centro, anotó Biri el empate para el C.D. Pedrera. Y en la jugada siguiente, nuevo gol, aunque esta vez anulado al local León. Dos minutos de locura. Al borde del descanso, Migue Marquez fue derribado en el área sevillana y Alberto anotó el segundo desde el punto de penalti. También se quejaría el entrenador visitante de esta jugada.

La segunda parte vio como el equipo pedrereño bajó su nivel físico de forma extraordinaria. En general, el juego decayó fruto del cansancio y del calor. Isidro pudo sentenciar en el minuto 13, pero su mano a mano ante Cardoso acabó en el poste. Salió Miguel Ruiz y volvió a ser revulsivo para el ataque local. Aprovechando su punta de velocidad, se internó en el área, fue derribado por Cañero, que vio su segunda amarilla por esta acción, el colegiado señaló el segundo penalti, aunque el balón entró en la portería. Y Valentín erró el lanzamiento. Tres minutos después, Nene también fue expulsado por insultos al asistente. Con nueve jugadores visitantes, el encuentro se volvió loco. A falta de diez minutos para el final, fueron incontables las ocasiones de los locales para sentenciar. Miguel Ruiz consiguió su primer gol con la camiseta blanca tras rematar un buen centro de Charaf. En una jugada calcada, Valentín anotó el cuarto. El visitante Pedro consiguió el segundo para su equipo y en un nuevo penalti, Alberto puso el definitivo cinco a dos.

C.D. Pozoblanco 5-2 C.D. Pedrera

C.D. Pozoblanco: Pedro, Charaf, Ángel, Fran, Alberto, Pedro Jesús, Valentín (Miguel Ruiz, m.70), Migue Márquez, Sancho (León, m.21), Isidro, Llergo (Félix, m.84)

C.D. Pedrera: Cardoso, Zurdillo (Barranco, m.63), Alvarito (Aridai, m.70), Cañero, Naoki (Pedro, m.67), Biri, Joselu, Maero (Bartolo, m .58), Nene, Vallejo.

Goles: 1-0: Fran, m. 26; 1-1: Biri,m .27; 2-1: Alberto (pen),m .43; 3-1: Miguel Ruiz, m. 83. 4-1: Valentín, m.89; 4-2: Pedro, m. 91; 5-2: Alberto (pen), m.94.

Árbitro: Sr. Eduardo Padilla. Amonestó a los locales Pedro Jesús y Valentín; por los visitantes, a Zurdillo y Juanjo, expulsando a Cañero en el m.75 y a Nene en el m.78.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga. 400 espectadores. Se le entregó el premio a Fran como mejor jugador de la pasada campaña por parte de la Peña Atlético Madrid de Pozoblanco; a Manuel Acaíñas se le impuso la insignia de oro del club por sus años como futbolista y capitán del C.D. Pozoblanco; por último, el equipo local se adjudicó el Trofeo Diario Córdoba que se ponía en juego en este partido.