5-1: El CD Pozoblanco se toma cumplida venganza del Pilas

7 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano

Valentín anota su tercer hat-trick de la temporada

Había ganas de venganza en el C.D. Pozoblanco tras el dolorosísimo cuatro a cero que la U.D. Pilas le endosó en el partido de la primera vuelta. Aquella derrota provocó la destitución de Mario Rojas del banquillo blanco. Y la revancha se llevó a cabo con creces. Carrasco colocó por primera vez en la temporada a dos delanteros centros, Miguel Ruíz y Valentín. Ellos dos fueron los autores de los dos primeros tantos. Bien es cierto que el primero se lo debería haber apuntado Yuma. Anotó un gol olímpico, pero ni la asistente ni el árbitro vieron que el balón traspasaba la línea de gol. El dominio inicial sí se plasmaría por fin en gol en el minuto catorce. Pase de cuarenta metros en diagonal de Antonio Carlos, control orientado de Charaf, que asistió a Miguel Ruíz para que este anotase por bajo. Apenas cuarenta segundos después, el despeje del meta Ramón golpeó la espalda de espalda de Valentín. La mala suerte se cebó con los sevillanos y el balón se alojaba mansamente en su meta. Era de esperar que los locales aflojasen la marcha y así sucedió. El Pilas trataba de llevar peligro sobre Pedro y, en su único acercamiento, Rojas anotó el tanto visitante con un magnífico libre directo de la frontal. El partido había entrado en una fase anodina. Incluso, antes del descanso, el Pilas acarició la posibilidad del empate, pero Rafa lanzó desviado ante Pedro.

Los primeros veinte minutos de la segunda parte tuvieron la misma tónica. Imprecisiones en ambos equipos y resultado incierto. Bien es cierto que este no peligró en ningún momento. En el minuto veintiuno, Valentín peleó un saque de banda en el interior del área, la cedió a Charaf que se la devolvió en forma de centro preciso al segundo palo. El propio Valentín remató como más le gusta y anotaba el tercero para el C.D. Pozoblanco. Ahí dijo adiós el Pilas al partido. Reclamaron estos un posible penalti cinco minutos después. El árbitro no lo consideró así y en la jugada siguiente se produjo algo no visto por estos lares: un contragolpe de seis contra uno. Carlos Moreno, sin embargo, no supo resolver en el último pase. El pozoalbense no tardaría en resarcir su fallo y anotó el cuarto con un imponente cabezazo, a centro del omnipresente Valentín. Si el fútbol no estuviera montado como está, algún equipo de superior categoría debería interesarse por el delantero centro pozoalbense. Su tercer hat-trick de la temporada lo culminó Valentín con un imponente derechazo por la escuadra. La jugada había sido perfecta, con Carlos Moreno y Charaf como creadores de una acción de muchos quilates.

Victoria para dar moral a los de Carrasco, no solo porque les acerca a la zona media alta de la tabla, sino porque les esperan los dos primeros clasificados de la categoría en los próximos partidos.

C.D. Pozoblanco 5-1 U.D. Pilas

C.D. Pozoblanco: Pedro, Charaf, Ángel, Antonio Carlos, Fran, Alberto (Félix, m.46), Pedro Jesús, Miguel Ruíz (Carlos Moreno, m.62), Valentín, Dani García (Medina, m.76), Yuma (David Rubio, m.76)

U.D. Pilas: Ramón, Zayas (Lego, m.46), Luque, Quintero, Juanma, Esteban (Fran, m.74), Nacho, Rojas, Rafa (Cañada, m .78), Gabri, Ponce (Chiqui, m .58)

Goles: 1-0: Miguel Ruíz, m.14; 2-0: Valentin, m.15; 2-1: Rojas, m.35; 3-1: Valentín, m.66; 4-1: Carlos Moreno, m.76; 5-1: Valentín, m.86.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del Grupo II de Primera Andaluza.