4-3. Un buen Puente Genil cae en San José de la Rinconada

27 de septiembre de 2015 | 1ª Andaluza | PABLO MANSILLA

Remó hasta la orilla, lo dio todo, pero se quedó sin premio. El Salerm Puente Genil perdió por cuatro goles a tres en San José de la Rinconada ante un rival, con un 0-2 en contra, se aprovechó de haber jugado en superioridad numérica durante sesenta minutos por la expulsión por doble amarilla de Oprica. Con diez, el conjunto pontanés dio un paso atrás y los sevillanos comenzaron a trabajar para buscar una remontada que finalmente fue posible.

Los adiestrados por Juanmi Puentenueva salieron al campo siendo conscientes de la importancia de dar la talla en La Rinconada. Los problemas físicos y los descartes permitieron a un hombre como Javi Barcos entrar en el once titular por primera vez en esta campaña y el regreso de Maero al equipo, aunque en solitario como hombre más adelantado. Era el hombre de referencia y, bien marcado por los centrales locales, hacía lo que podía para descargar juego a las bandas. El empuje del Salerm Puente Genil les permitía llevar el dominio del juego y la llegada al área rival. Mostraron sus posibilidades de hacer daño a balón parado, y en una de ellas, Oprica, en el minuto 10, aprovechó el rechace de un defensa para darse la vuelta y poner el balón en el fondo de la red. Éxtasis en los rojinegros, que celebraron con genio el tanto. Al igual que el segundo, que por medio de Javi Barcos, con su pierna derecha – la menos buena – y tras rebotar en un defensa, convirtió el segundo tanto a favor de un Puente Genil con todo a favor para conseguir los primeros tres puntos a domicilio de la temporada. El San José no era capaz de entrar en juego gracias al gran trabajo táctico del equipo pontanés, que en pocos pases merodeaba el área rival con un fútbol directo, rápido, y peligroso. Los espacios eran abundantes en un duelo muy abierto que se abrió de tal manera por la expulsión de Oprica, que vio dos amarillas en diez minutos y se marchaba a la caseta a la media hora de juego. Con diez sobre el campo, los pontanenses dieron un paso atrás y cedieron campo a su oponente, que en el minuto 36, se quedaba solo ante Luis para batirle por bajo y recortar distancias. Apretó el San José llegando al área visitante con centros, pero poco precisos; aunque Andrés pudo poner el empate antes del descanso en un balón que rozó la línea de gol.

Tras el paso por vestuarios, ni los sevillanos de La Rinconada ni el conjunto pontanés se erigieron como dominadores del encuentro. Los visitantes, con una actitud muy distinta y mejorada con respecto al Pozoblanco, buscaron desde lejos la portería rival. Barcos, omnipresente, se llevó al ser sustituidos los aplausos de la afición visitante que se desplazó hasta el Felipe del Valle desde Puente Genil. Con el paso de los minutos, el Salerm, mermado por la inferioridad numérica y también por las altas temperaturas, empezó a perder fuelle físicamente, pero el corazón y el coraje lo podía todo. No obstante, el San José esperó su momento para asediar el área rival, y lo hizo a base de empuje. Pasada la hora de juego, Plusco empató el encuentro (César contactó con la pelota) y ponía la emoción sobre el escurridizo césped del Felipe del Valle. Una emoción que contagió antes a los locales, que gracias a Jairo con un disparo lejano, dio la vuelta al marcador. Pudo ser el definitivo, pero el Salerm Puente Genil no bajó los brazos. Maero, en una jugada embarullada, recibió el pase de Pedraza para marcar el 3-3 y poner más emoción aún en un partido encaminado al empate. Faltaban cinco minutos, que para los locales fueron suficientes. Negro, en el 87’, endosaba el cuarto a un Puente Genil vaciado, dolido, y cuya actitud solo sirve para ganar partidos. Lo único que le faltó a los rojinegros en esta jornada fue eso, ganar.

FICHA TÉCNICA

SALERM PUENTE GENIL: Luis; Jesús Ángel, Pepe Rey, César, Pedraza; Fito (Percha, 80’), Miki (Membiela, 62’), Ágreda (Sergio Rivas, 73’), Oprica; Javi Barcos (Santaella, 59’), Maero.

SAN JOSÉ: Iván; Alvi (Negro, 52’), Dani, Luismi, Jairo, Barri, Plusco (Sequi, 81’), Loren, Lobo, Andrés (Sosa, 62’) y Mañas (Álvaro, 52’).

Goles: 0-1: Oprica (10’). 0-2: Javi Barcos (17’). 1-2: Lobo (36’). 2-2: César (pp, 69’). 3-2: Jairo (79’). 3-3: Maero (85’). 4-3: Negro (87’).

Árbitro: Vaca Nuñez, del colegio gaditano. Expulsó por los visitantes a Oprica por doble amonestación (min. 33). Amonestó a Sequi y Álvaro por los locales y a Javi Barcos, Fito, Pepe Rey y Maero por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 2 de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Felipe del Valle de San José de la Rinconada (Sevilla) ante unos 250 espectadores.