4-3. El Ciudad de Lucena se impone en un loco derbi cordobés al Rácing
11 de enero de 2015 | 1ª Andaluza | Sergio Rodríguez
Pocos presagiaban, cuando al poco de comenzar la segunda mitad el canterano celeste Erik marcó el 4-0 para el Ciudad de Lucena, que acabarían pidiendo la hora. Cosas del futbol, al filial lucentinista se le atragantó una cómoda renta de cuatro dianas y el Rácing, dando el do de pecho durante la última media hora, acabó el partido echándole el aliento en el cogote a los celestes. Al final, victoria del Ciudad de Lucena que se acomoda en la mitad de la tabla clasificatoria.
Nueva mañana de derbi provincial en el estadio Ciudad de Lucena, el filial celeste se enfrentaba al Rácing FC de Córdoba con ambas escuadras buscando el aire fresco de unos tres puntos que a estas alturas de temporada ya se antojan imprescindibles. Al arrancar la primera mitad el que puso la directa fue el Ciudad de Lucena, y antes de que se cumpliera la media hora de juego, Pedro Caballero primero y Cisco Jurado después ya habían puesto dos tantos de diferencia en el marcador con apenas un par de minutos entre ellos.
No estuvo afortunado el guardameta visitante en ambos tantos, que luego se resarciría parándole un dudoso penalti cometido sobre Erik a Chechu. Al Rácing no le salían las cuentas, y durante la primera parte sufrió mucho para elaborar jugadas y para detener a un puñal en banda llamado Erik que en la mañana del domingo creó infinitas jugadas de peligro. Poco antes del pitido que indicaba el descanso, Diego empujaba el balón entre las piernas de Lolo para hace el tercero de la mañana. En aquel momento, el partido olía a goleada escandalosa.
Tras la reanudación, la tónica de partido se mantuvo estable y el Lucena puso tierra de por medio en el marcador merced a un colocadísimo cabezazo de Erik, que la puso más allá del alcance del guardameta del Rácing. Ahí parecía que moría el partido, y el Ciudad bajó la intensidad lo justo como para que los cordobeses pegaran su primer mordisco. Fue en el minuto 65 cuando Huevo anotó el primero del Rácing, un auténtico golazo desde el costado del área directo al lateral de las mallas. Un gol que no descolocó mucho al Ciudad de Lucena hasta que cinco minutos más tarde, el colegiado decretó penalti de Pedro Caballero en una jugada que a priori no revestía mayor peligro. Un viejo conocido de la grada celeste, Dani Lanza, anotó el penalti y, llevándose el pulgar a la boca, se lo dedicó al hijo que va a tener próximamente. 4-2 y comienzo del nerviosismo en terreno celeste.
De nuevo en un periodo de cinco minutos el Rácing vuelve a golpear, en esta ocasión su número nueve, Juan, quien de potentísimo disparo bate por alto a Jesús. Los quince minutos restantes se convirtieron en una auténtica guerra sin cuartel, y un lanzamiento estratégico de falta de Dani lanza a punto estuvo de convertirse en el 4-4.
Al final, sufrida victoria del Ciudad de Lucena que tiró a la basura una cómoda ventaja de cuatro tantos y terminó pidiendo la hora. Los de Falete ven cada vez más lejos el descenso, mientras que el Rácing se mantiene en la zona baja de la tabla clasificatoria.
FICHA TÉCNICA
4 – CIUDAD DE LUCENA: Jesús, Guerrero, Carraña, Pedro Caballero, Chechu, Alberto (Puyer ‘75), Erik, Ivan, Chechu (Javi Valverde ’75), Cisco, Diego (Emilio Zurita ‘75).
3 – RÁCING FC DE CÓRDOBA: Lolo, Castro, Juan Carlos (Vioque ‘46), Ibra (Huevo ‘46), Toni, Maestre (Soto ’63), Pólvora, Oscar, Juan, Koke, Chupe (Dani Lanza ‘46).
GOLES: 1-0 (19’) Pedro. 2-0 (21’) Cisco. 3-0 (34’) Diego. 4-0 (50’) Erik. 4-1 (55’) Huevo. 4-2 (67’) Dani Lanza, de penalti. 4-3 (79’) Juan.
Árbitro: Quesada Rodríguez. Amonestó a los locales Alberto, Zurita, Caballero, Anton y Cisco y a los visitantes Ibra,Dani Lanza y Toni.
Noticias relacionadas
- 1-2. Apuros finales para un Espeleño muy superior
- 3-0. El Ciudad Jardín sale colista de Utrera
- 3-2. El Pozoblanco se aleja de la cabeza, tras caer en Lora
- 2-4. El San José supera al Villanueva con el mínimo esfuerzo
- 1-1. El Almodóvar deja con vida a un rival directo
- 2-0. El Peñarroya sigue creyendo en la permanencia