Esfuerzo, dedicación y coraje es por lo que ha estado marcado este partido. El Ciudad Jardín salió al campo con ganas de comerse al adversario y es que esas ganas eran necesarias en la lucha por salir de los puestos del descenso. Esto no solo se notó en el campo, sino minutos antes de dar comienzo el partido; en los vestuarios, donde ya se escuchaban los gritos de guerra de los pupilos de Montenegro, que no podían dejarse vencer de nuevo.
El partido en general estuvo marcado por numerosos conflictos entre el conjunto arbitral y los jugadores del Ciudad Jardín. En la primera parte, Joselito, en el minuto 13, inauguraba el marcador del Castilleja, y al árbitro se le vino encima una avalancha de jugadores del equipo contrario. Estos, junto con sus aficionados, indignados, alegaban que el gol había sido conseguido en fuera de juego y, para más inri, que el linier había levantado el banderín y lo había bajado al meter el gol. Este acoso al árbitro, por parte del Ciudad Jardín, desembocó en cuatro tarjetas amarillas, algunos miembros del cuadro técnico expulsado y, por supuesto, sin cambios en el marcador. A partir de este momento, el Ciudad Jardín salió a atacar y, después de una clara ocasión de Álvaro Pérez, llegó el empate por mediación de Miguel Ángel Soto, justo antes del descanso.
Reanudado el partido, nos encontraremos con una segunda parte más animada. El ambiente estaba caldeado y cuando no se había llegado al primer cuarto de hora de partido, el árbitro interpresta mano de Castilla dentro del área, por lo que lo expulsa, además de señalar el correspondiente penalti. El Castilleja no desaprovecha la ocasión y se vuelve a poner por delante. La lluvia de goles en esta segunda parte, tanto de un bando como de otro, se aproximaba. El siguiente vendría de la mano de Rafa, jugador del Castilleja, logrando así una diferencia que en ese momento parecía insalvable. Los jugadores del Ciudad Jardín cada vez se mostraban más inquietos y es que veían que se les iba de las manos, hasta que, en el minuto 73, Ricardo, rematando de cabeza gracias a un pase de uno de sus compañeros, le da a estos una esperanza para seguir luchando hasta el final. Seguidamente, en el minuto 76, el equipo rival marca en propia puerta, alentando, así, ese sueño que poco a poco veían más cercano. Y, para finalizar, en el minuto 87 llegaba el gol que daría la victoria al equipo local de la mano de Jorge Junco, después de ilimitados reproches al árbitro al pitar fuera de juego a favor del Castilleja cuando no se pitó en su momento a favor del equipo local, varias amonestaciones, tanto al banquillo como a los jugadores, y unos minutos de añadido más que suficientes.
En resumen, hemos visto a un Ciudad Jardín que salió al campo mentalizado en no encajar otra derrota más. Ese empeño les ha valido la victoria y conseguir subir un peldaño en la clasificación general, colocándose en el puesto 16 con 20 puntos, aunque aún le queda un duro camino para conseguir salir de la zona de peligro. En cuanto al Castilleja, cae a la segunda plaza, con 54 puntos.
Ciudad Jardín 4 – 3 Castilleja
Ciudad Jardín: Canales; Piñi, Chechu, Castilla, Caro, Lolo (Álex, 74’), Raúl (Ricardo, 63’), Antonio Moreno, Álvaro Pérez (Alvarito, 83’), Miguel Ángel Soto (Pedro, 88’) y Joanqui (Jorge, 46’).
Castilleja: Samu; Nene, Juan, Jaime, Alfonso, Carlos Alberto (Albertito, 83’), Joselito (Oli, 83’), Rafa, Gerardo (Martín, 67’), Carlitos y Álex (Raúl, 46’).
Goles: 0-1 (12’) Joselito. 1-1 (34’) Miguel Ángel Soto. 1-2 (59’) Rafa, de penalti. 1-3 (76’) Rafa. 2-3 (80’) Ricardo. 3-3 (82’) Carlos Alberto, en propia puerta. 4-3 (87’) Jorge.
Árbitro: Rodríguez Bonachera. Amonestó a los locales Canales, Caro, Piñi, Alvarito, Piñi, Ricardo y Jorge y a los visitantes Nene, Jaime y Rafa. Expulsó al local Castilla (57’).