4-2. El Pozoblanco se mete de lleno en la lucha por el ascenso
19 de abril de 2015 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
Los de Mario Rojas desplegan el mejor fútbol de la temporada ante un gran Antoniano
El C.D. Pozoblanco se ha metido de lleno en la pelea por el ascenso a Tercera División tras su brillante triunfo ante el C.A. Antoniano de Lebrija, un rival directo en esta lucha. El equipo de Mario Rojas, sabedor de la importancia del choque, saltó al impecable césped (propio de Primera División) con las ideas bien claras: salida del balón desde atrás y entradas por ambas bandas. Al contrario de otros encuentros en que era un suplicio la salida del balón, hoy todo el centro del campo se ofrecía buscando el balón. Fruto del dominio inicial, llegó el primer gol local, obra del incansable (y no es un tópico) Charaf. Pase largo de Carlos Moreno –que hoy reaparecía tras casi dos meses de ausencia-, error de Lolo en el despeje y, con clase y parsimonia, Charaf anotó con la ¡zurda! La única mala noticia en este arranque de partido fue la lesión de Miguel Márquez, sustituido por Llergo antes de la media hora de juego. El Antoniano andaba perdido, desbordado por un C.D. Pozoblanco extraordinariamente superior. Un saque de esquina botado por Alberto, tras una discusión entre futbolistas de ambos bandos, fue despejado hasta la frontal por el meta Jairo. Allí estaba Carlos Moreno que enganchó un tremendo derechazo que se coló junto al poste. Fue esta la guinda a una preciosa primera parte, en la que el Antoniano solo buscó acercarse a Pedro con balones largos, todos ellos sin fruto.
Pero hete aquí que el comienzo de la segunda mitad fue completamente distinto. Fruto de la insistencia en los primeros minutos de los lebrijanos llegó el gol de Carlos, que fusiló a Pedro ante la pasividad de la defensa. Se había tirado por la borda parte del trabajo de los primeros cuarenta y cinco minutos en apenas cinco. Paulatinamente, las aguas volvieron a su cauce, aunque el Antoniano ahora sí era el equipo peligroso que todos esperábamos. José Luis salvó bajo palos el empate en el minuto veinte en el minuto veinte, y Mariano también la envió muy alto con todo a su favor para marcar. El partido se había vuelto un correcalles, en el que parecían más cómodos los visitantes. Jairó evitó el tercero con una parada in extremis a tiro de Llergo. Pero el colmo de la mala suerte para el Antoniano vino cuando Juande, absolutamente solo en boca de gol, envió por encima del larguero un despeje del meta local Pedro. Y como quien perdona, paga, inmediatamente después llegó el tercero del C.D. Pozoblanco, obra de León desde los once metros; Charaf fue derribado en el interior del área y el asistente no dudó en correr hasta la línea de fondo. El árbitro corroboró la sentencia de su compañero y León la puso en la escuadra. Pero no, había aún partido. Roberto volvió a llevar la inquietud a las pobladas gradas con el segundo de su equipo a falta de cinco minutos. Zozobra por lo apretado en el marcador, que se acabó justo en el minuto noventa cuando Miguel Ruiz, recibió un balón largo desde la defensa y a bote pronto lanzó una vaselina sobre Jairo desde treinta metros. No tiene costumbre la afición pozoalbense de sacar pañuelos: la ocasión lo hubiera merecido.
Así concluyó el partido más intenso de la temporada. Un cúmulo de emociones, intensidad, goles y buen juego por parte de dos equipos se mezclaron en la espléndida tarde pozoalbense. Un partido digno de superior categoría, precisamente algo por lo que pelean los dos y que, visto lo visto, son merecedores de ella.
C.D. Pozoblanco 4-2 C.A. Antoniano.
C.D. Pozoblanco: Pedro, Charaf, José Luis, Fran, Ángel, Alberto, Miguel Márquez (Llergo, m.25)(Félix, m.72), Pedro Jesús, León, Isidro (Miguel Ruíz, m.75), Carlos Moreno(Sancho,min85).
C.A. Antoniano: Jairo, Ricardo, Beti, Carlos, Juanma, Juan Lucas (Natera, m.46), Nico, Mariano (Juli, m.74), Roberto, Juande, Lolo.
Goles: 1-0: Charaf, m.15; 2-0: Carlos Moreno, m.37; 2-1: Carlos, m.48; 3-1: León (pen), m.82; 3-2: Roberto, m.85; 4-2: Miguel Ruíz, m.90.
Árbitro: Del Castillo Esteban. Amonestó a los visitantes Jairo, Ricardo, Juanma, Nico y Mariano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de liga de la Primera Andaluza. 650 espectadores. Ambos equipos hicieron el pasillo de honor en los prolegómenos del encuentro al equipo juvenil del C.D. Pozoblanco, entrenado por Alberto Fernández, que ha conseguido el ascenso de categoría.