4-1. El Espeleño gana al líder y sigue manteniendo opciones de ascenso
1 de junio de 2014 | 1ª Andaluza | Juan del Río
Victoria holgada del Espeleño ante el líder de la categoría y campeón, que no dejó en este encuentro la mejor cara. Un líder que pasó con más pena que gloria por el municipal de la localidad del Guadiato y donde solo en diez minutos dio sensación de juego.
Pronto llegarían las ocasiones de peligro por parte del Espeleño, ya que al minuto de juego una internada por banda derecha de Quique, pone en apuros a Rivas, que se hace con el balón tirándose al césped. La réplica vendría en el minuto 5, en una falta en la frontal que saca Chema, pero Andrés en estirada se hace con el esférico. Un minuto más tarde llegaba el 1-0, Quique centra en banda derecha perfectamente sobre el área de meta y Raíllo libre de marca remata de cabeza al fondo de las mallas. Pero el segundo no se hizo esperar ya que en el minuto 11 Raíllo roba un balón en línea de fondo en banda izquierda y su centro raso hacia atrás es rematado por Diego, Rivas con reflejos saca a una mano, pero el balón le cae de nuevo a Diego que de cabeza envía al fondo de la red. Este tanto hizo reaccionar levemente al equipo visitante, que durante diez minutos ofreció lo mejor de sí mismo, nuevamente de golpe franco en la frontal Chema puso a prueba a Andrés que toca el balón saliendo este por encima del larguero, pero el asistente señala saque de meta cuando corría el minuto 13 del encuentro. En el minuto 24 acortaban distancias en el marcador los visitantes, en un centro de Marco en banda derecha, tras saque de esquina, que remata de cabeza libre de marca Villalón.
Parecía que la Rociera podía igualar el marcador, pero lejos de ello lo que vendría sería el 3-1 en el minuto 27, pared entre Quique y Diego que permite al primero plantarse ante Rivas al que supera con un tiro raso. Pasada la media hora de juego pudieron incrementar diferencias los locales, pero en primera instancia Quique que se queda delante de Rivas ve como su tiro raso cruzado lo saca el meta con el pie, el balón le cae a Quique, que intenta driblar a Iván, pero el jugador local cae al césped ante la protestas de los aficionados reclamando penalti, el cual no aprecia el árbitro que se encuentra cerca de la acción.
Tras el paso por vestuarios, la segunda parte empezaba con el 4-1 en el minuto 48, córner que saca Mario en banda izquierda y Yoni ve como el balón le da en la espalda y se incrusta en el fondo de las mallas de su propio marco. Tras este gol el juego decayó en exceso y ambas encuadras enfriaron sus intenciones de seguir ampliando su cuente goleadora y todo parecía que podría verse aumentada esa cuenta sobre todo por el bando local ya que en el minuto 58 la Rociera vería como se quedaba en inferioridad numérica al ser expulsado Chema, que vería la segunda amonestación, apenas dos minutos después de haber visto la primera. Con un jugador menos, el partido tomaba visos de goleada, pero el Espeleño no hizo mucho por ampliar su renta. Solo tres ocasiones de peligro reseñables en lo que quedaba de parttido, la primera en el minuto 62 cuando Quique centra en banda derecha al segundo palo y Diego envía fuera con todo a su favor, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego. En el minuto 83, Raíllo cede sobre Yuma, que solo ante Rivas envía cruzado fuera junto al poste. Ya en el minuto 88 Porfi centra en banda derecha y Yuma, tras controlar, remata raso encontrándose con Rivas que envía en buena parada a córner.
No sucedería nada más interesante y tras un minuto de prolongación el árbitro decretaba el final del encuentro. El aficionado local despediría con una cerrada ovación al equipo local que cerraba así la temporada en el municipal. Solo un encuentro falta para cerrar la misma y en él los espeleños intentarán hacer valer sus escasas opciones de ascender de categoría, como mejor segundo.
Espeleño-4 Rociera-1
Espeleño: Andrés, José Manuel (Estepa, m.78), Ángel, Lolo, Recio, Pablo, Quique (Porfi, m.75), Juanito, Raíllo, Mario (Yuma, m.71), Diego (Hugo, m.65).
Rociera : Rivas, Adri, Iván (Kevin, m.55), Guti, Lara, Muñoz, Marco (Guerra, m.46), Chema, Villalón, Cando (Sol, m.46).
Árbitro: Lázaro Busto, asistentes Sánchez Martin y Piñas Suarez. Amonestó por los locales a Ángel, Lolo y Recio, por los visitantes a Rivas, Yoni y Chema en dos ocasiones por lo que sería expulsado (m.56-58).
Goles : 1-0 Raíllo (m.6), 2-0 Diego (m.11), 2-1 Villalón (m.24), 3-1 Diego (m.27), 4-1 Yoni p/p (m.48).
Incidencias: Municipal de Espiel, 400 personas en partido de puertas abiertas donde los aficionados asistentes no pasaron por taquilla por lo que la entrada fue la mejor de la temporada. A la salida al terreno de juego los jugadores del Espeleño le hicieron el pasillo de honor al equipo de la Rociera por el titulo alcanzado de campeón de la liga.