4-0. Un caro trámite
14 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Pablo Mansilla
El Salerm Puente Genil venció al Peñarroya Pueblonuevo en un partido descafeinado que se saldó con tres expulsiones
Una tarde desapacible. Un viento que invitaba a echar a volar aviones de papel más que para la práctica del fútbol. Y un partido, como era de esperar, descafeinado, poco brillante, y aburrido. Y además, con una victoria cara para el Salerm Puente Genil, que cumplió venciendo al Peñarroya Pueblonuevo por 4-0 en un derbi provincial más de la categoría. No obstante, el conjunto de Juanmi Puentenueva perderá a sus dos delanteros natos para la próxima jornada tras ser expulsados en el choque de este domingo.
Un duelo que, con un Puente Genil decidido a marcar pronto, abrió la lata en el minuto cinco gracias a una falta directa transformada por Miki. Aunque tras el tanto, el partido tuvo muy poca historia. Ninguno de los dos conjuntos era capaz de trenzar jugadas, de dar continuidad a la posesión de balón, ni de aprovechar sus oportunidades. Sobre todo los locales, que por medio de Oprica y Pedraza hasta en tres ocasiones, no pusieron el segundo de la tarde antes de final del primer tiempo. Era difícil de explicar cómo se podían fallar ocasiones tan clamorosas, pero el Peñarroya, con una pobre propuesta futbolística, contagió a un conjunto rojinegro que empezó a jugar en largo y sin precisión. Asimismo, tampoco había dureza sobre el terreno de juego, algo que convierte en inexplicable en cierto modo la expulsión de Bubu y Cruz pasada la media hora de juego. Un rifirrafe que no acabó en nada y con los dos protagonistas de la jugada perplejos ante la decisión de Manrique Antequera. Esa decisión dejó a ambos con diez y fríos ante lo que quedaba por delante.
En la segunda mitad, las cosas no cambiarían mucho. El aburrimiento se erigió como protagonistas tanto como el frío y las fuertes rachas de viento que soplaron sobre Puente Genil. Hasta que el conjunto de Juanmi Puentenueva dio en parte con una tecla para conseguir la tranquilidad: su rapidez en las jugadas del contraataque. En una de ellas, el balón le cayó a Maero, que fusiló al meta visitante para poner el 2-0. Era el minuto 65, y cuatro minutos después también veía la roja en un lance del juego. El de Estepa se elevó para controlar un balón en el aire cuando supuestamente le dio con la bota en la cabeza a un jugador contrario. Por una acción de juego peligroso, el colegiado tuvo un criterio excesivo en un duelo tranquilo y sosegado en cuanto a faltas. Sin embargo, fue con nueve como mejor jugó el equipo local. Y de ahí los dos goles restantes. Manolo Cano en el 80’ culminó una buena jugada de sus compañeros, al igual que César seis minutos después, que tras dos semanas fuera por una lesión de la que se ha recuperado en tiempo récord, marcó el definitivo gol de una trabajada pero a la vez cara victoria pontanense que le sitúa en las posiciones de ascenso División de Honor a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato.
FICHA TÉCNICA
SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Jesús Ángel, Edu Chía, Manolo Cano, José Carlos (César, 81’); Fito, Miki (Enma, 61’); Pedraza (Santaella, 56’), Oprica (Pepe Rey, 70’); Bubu y Maero.
PEÑARROYA PUEBLONUEVO: Suárez, Cruz, Rafael Leiva (David Fernández, 63’), Raúl, Sabariego, Carlos Arce, Ángel Moyano (Manuel García, 86’), Miguel Ángel del Rey, Navarro, García y Eloy Moyano (Francisco Macias, 61’).
GOLES: 1-0, min. 5: Miki. 2-0, min. 65: Maero. 3-0, min. 80: Manolo Cano. 4-0, min. 86: César.
ÁRBITRO: Manrique Antequera, de Granada. Expulsó con roja directa a Bubu y Cruz (min. 32) y a Maero (min. 69). Amonestó además a Rafael Leiva y Carlos Arce por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo 2 de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 500 espectadores.