Duro varapalo el sufrido por el Atlético Villanueva en la mañana dominical, cayendo goleado por 4-0 ante el Lora C.F. Un partido en el que el cuadro sevillano fue superior y estuvo incansable durante los noventa minutos de juego, en busca de una victoria que le acercara a la permanencia. El conjunto del Valle de los Pedroches realizó una mala primera parte, que tuvo su reflejo en el marcador, con dos rápidos tantos de los locales. En la continuación, pese a la mejoría, los jarotes no pudieron meterse en el partido, recibiendo dos goles en el tramo final que le harían volverse de vacío del feudo loreño.
El Atlético Villanueva viajaba a Lora con varias bajas en el plano defensivo y de organización del juego del equipo, que obligo a Bartolomé Arevalo a plantear un once, donde la principal novedad estaba en el lateral izquierdo, ya que debutaba como titular el jugador del filial, Álvaro Moreno. Pero enfrente se encontraba la escuadra de Manuel Luque, que atraviesa un buen momento, y conciente de que la salvación se debe amarrar en los partidos de casa, salió con la premisa de ganar desde el minuto uno.
Así nada mas dar pitido el trencilla, se vislumbró que el Lora salió arrollador en busca de adelantarse en el marcador. Tras una gran oportunidad que gozó el loreño Pareja que recibió un balón entre líneas dentro del área, mandado un chut que hizo esmerar al guardameta jarote, Pedro, no tardaría en llegar el esperado gol. Un saque de banda en el lateral es peinado por un jugador local entre un barullo de jugadores dentro del área, y el esférico queda en una posición ideal para Emilio, que de un trallazo inapelable emboca el cuero dentro de la red. Un tanto, que no pareció dar reacción a los jarotes, que irreconocibles y dubitativos en su parcela defensiva, se veían desbordados por las bandas, llegando el cuadro local con mucha facilidad a las inmediaciones de Pedro. Tras otra ocasión del loreño Villa con un disparo desde el costado izquierdo que debió enviar el arquero jarote a saque de esquina, cercano el cuarto de hora, se aumentaría el marcador. Un envío en largo desde la retaguardia local, lo recoge Pareja, que le gana la espalda a los zagueros jarotes, y ante la salida de Pedro, el jugador local define a la perfección con una vaselina.
Con 2-0 de ventaja, el Lora estaba llevando a cabo un balance del primer tiempo encomiable, tanto en su parcela ofensiva, como en la defensiva, donde mantenían a raya a la línea atacante jarota, que apenas inquietó el marco local defendido por Adrián. Solo en el ultimo cuarto de hora, el Atlético Villanueva dio síntomas de reacción frenando la avalancha loreña, teniendo algo de mas posesión, pero sin encontrar profundidad..Así en los últimos instantes del primer periodo, estuvo mas cercano el 3-0, que lo tuvo el Lora en una acción por banda derecha, donde Pareja libre de marca penetra hacia el área, pero mandó su disparo se marchó por encima del arco vallesano. Se llegaba al termino de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un balance negativo para el Atlético Villanueva, que debía mejorar su imagen, si quería lograr algo de provecho en tierras sevillanas.
Y correctamente, con el inicio del segundo periodo, el Atlético Villanueva dio un cambio de imagen, como un equipo con mas posesión del esférico, llevando a cabo triangulaciones, merodeando con peligro la portería local, que se manifestaría en dos buenas oportunidades para haber recortado distancias. La primera fue del atacante jarote Isidro, que remató un servicio de Sergio Arroyo, pero su testarazo demasiado forzado se fue a la izquierda del portal de Adrián. Y una segunda oportunidad llevada a cabo por Picón, que finalizo una jugada entrelazada del conjunto rojillo, con un disparo envenenado desde el vértice del área, que tuvo que blocar con apuros el guardameta a corner. El partido entraba en unos minutos, donde la balanza entre ambos equipos se estaba nivelando, con rápidas idas y venidas entre ambos campos. Cercano el ecuador de este segundo periodo, tuvo otra gran oportunidad el Lora, donde de nuevo Pedro, metió una manopla salvadora en el primer palo al disparo de Pareja. Pero en estas circunstancias de igualdad, lo que llegaría un nuevo mazazo para el Atlético Villanueva. Un envío desde banda izquierda era rematado desde la frontal con un testarazo de Mario, que aunque tocó con la punta de los dedos de Pedro, este no pudo evitar que el balón besara sus mallas. Con este resultado, el partido quedaba listo para sentencia, aunque la escuadra jarota no bajó del todo los brazos, y creó varios acercamientos, pero la mayoría invalidados por posición ilegal. El Lora, que seguía llevando una labor incansable, manteniendo la presión arriba, haría la puntilla cuando el partido suspiraba a su fin. El incorporado Juanito, remataba en el primer palo un balón vertical, estableciendo el definitivo 4-0.
Lora-4 Villanueva-0
Lora C.F.: Adrián (Fede 87´), Copete, Migue, Piti, Ismael, Gonzalo, Pareja (Chapi 73´), Mario, Enrique (Oviedo 61´), Villa (Luis 66´) y Emilio (Juanito 76´).
Atlético Villanueva: Pedro, Diego (Lucas 79´), Álvaro Moreno (Miguelin 72´), Tato, Alberto Arroyo, Ángel Castellano, Migue Gómez, Sergio Arroyo (Pedro Villarreal 60´), Picón, Isidro y Migue Márquez (Gabri 52´).
1-0 Emilio 7´; 2-0 Pareja 16´; 3-0 Mario 74´; 4-0 Juanito 89´
Arbitró Pérez Saucedo del Colegio de Cádiz, que amonestó por parte local a Piti; y por parte visitante a Alberto Arroyo y Tato.
Partido disputado en el Campo de Nuestra Señora de Setefilla de Lora ante unos 150 espectadores aproximadamente.