4-0. El C.D. Pozoblanco no tiene piedad de un débil Ciudad de Lucena

3 de mayo de 2015 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano

Los de Mario Rojas se presentan como grandes candidatos al ascenso a Tercera

El C.D. Pozoblanco ha pasado como un ciclón por encima del Ciudad de Lucena, en un choque que, de no mediar la actuación del meta Tenor y de la falta de acierto en el último remate, bien podría haber acabado con una goleada de escándalo. En el momento cumbre de la competición, cuando el resto de rivales del club blanco están, bien pinchando bien ganando en el último minuto, los de Mario Rojas están desplegando el mejor fútbol de la temporada. Hoy fue un paseo el partido. Muy pronto se puso de cara, con el primer gol de Isidro, tras una contra llevada por toda la delantera blanca. Se veía cómodo el equipo local, presionando a todo campo, con mucha precisión en los pases y entrando por bandas como cuchillo en mantequilla. Pasada la media hora de juego, comenzó el festival de ocasiones locales. Alberto Fernández estrelló el balón en el larguero a saque de falta directa; Valentín no supo rematar solo ante Tenor, lo mismo que le sucedió a Isidro dos minutos después. En el minuto 38, el propio Isidro remató fuera de cabeza sin oposición. El monólogo en ataque del C.D. Pozoblanco culminó con el tanto de cabeza de Valentín. Perfecto fue su testarazo a saque de esquina de Alberto. León la echó fuera justo antes de marcharnos al descanso, con todo a su favor. En definitiva, una primera parte llena de ocasiones y fútbol de los locales.

Nada más volver de vestuarios, Alberto la empaló desde la frontal y el balón se coló junto al poste derecho de Tenor. El Ciudad de Lucena bastante tenía con tratar de sacar el balón de su propia área, la única zona del campo en la que se movía el balón. Al cuarto de hora, el C.D. Pozoblanco se relajó. Su presión a todo campo seguía haciendo efecto, pero la intensidad de su juego bajó. Y en la recta final del encuentro, con la salida al campo de Sancho, Llergo y Miguel Ruíz, los locales quisieron darle movilidad a su ataque. Sancho tuvo el cuarto, igual que Isidro… Sería un aburrimiento describir todas las llegadas al área visitante. Por fin, en el minuto 83, Llergo consiguió el cuarto de un imponente derechazo, junto al larguero. Pudieron llegar luego el quinto, el sexto… Público y jugadores andaban ya dando vueltas a las numerosas combinaciones que pueden darse en las dos jornadas siguientes. El partido de la temporada está por jugarse, la semana próxima, ante el Utrera. El ascenso a Tercera División pasa por ahí.

 

C.D. Pozoblanco 4-0 Ciudad de Lucena

C.D. Pozoblanco: Ángel Arévalo, José Luís, Félix, Fran, Ángel, Alberto, Valentín (Miguel Ruíz, m.71), Pedro Jesús (Alfonso Benítez, m.57), León (Sancho, m.65), Isidro, Carlos Moreno (Llergo, m.60).

Ciudad de Lucena: Tenor, Molero (Juanvi, m .88), Cristian, Caballero, Calzado, Javi Ruíz, Guardeño (José, m.81), Iván, Puyer, Cisco (Colo,m.70), Diego.

Goles: 1-0: Isidro, m.14; 2-0: Valentín, m.44; 3-0: Alberto, m.48; 4-0: Llergo, m.87.

Árbitro: Pulido Valero. Amonestó al visitante Javi Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de liga. 500 espectadores.