Dolorosa derrota la sufrida por el Montalbeño en el Nuevo Calvario ante uno de los equipos de la zona alta de la categoría, como el Nervión. El conjunto de Montalbán no ejerció de farolillo rojo, ni evidenció las carencias ofensivas que le han llevado a encadenar veintidós partidos consecutivos sin ganar, añadiendo únicamente tres puntos a su casillero en los últimos cinco meses.
El Montalbeño entró con ganas al partido y tras un intercambio de ocasiones con el conjunto sevillano, se adelantó en el marcador en el minuto 13 por mediación de Rafa Nervios, que cortaba la sequía de cinco jornadas seguidas de los de Montalbán sin ver puerta. No duró mucho la alegría en la casa en casa del colista, como viene siendo habitual durante todo el año, y en menos de diez minutos, el Nervión dio la vuelta al partido con tantos de Jurado y Roberto, pero lejos de venirse abajo, los locales supieron encajar bien el golpe y volver a nivelar el resultado, con una vaselina perfectamente ejecutada por Sergio. Con 2-2 se llegó al descanso.
La segunda parte no pudo empezar peor para los locales, que vieron cómo Roberto volvía a poner por delante a los sevillanos nada más regresar de vestuarios. El encuentro bajó en intensidad y pasó a convertirse en un quiero y no puedo por parte del Montalbeño, pero a cinco minutos del final, encontró un merecido premio en forma de penalti, que se encargó de transformar Dani Espejo, y que parecía que iba a cortar la racha de derrotas de los de Montalbán, pero como a perro flaco todo son pulgas, en el tiempo de descuento llegó el mazazo final con un gran lanzamiento de falta de Roberto, que supuso la puntilla en lo deportivo y en lo anímico para un desafortunado cuadro local.
C.D.Montalbeño 3-4 A.D.Nervión
Montalbeño: Camacho; Rafa Nervios, Tena, Peque (Pizarro, 75’), Javi Guerrero, Óscar, Manu (Antonio Ángel, 52’), Dani Espejo, Sergio (José Rafael, 50’), David Gutiérrez (Soletas, 70’) y José Manuel (Álvaro, 60’).
Nervión: Tomás; Diego, Cuba, Eladio (Mat, 87’), Sergio (Ismael, 55’), Finidi, Nene (Fazio, 90’), Jurado, Roberto (Khai, 92’), Yeray y Moi.
Goles: 1-0 (13’) Rafa Nervios. 1-1 (20’) Jurado. 1-2 (25’) Roberto. 2-2 (37’) Sergio. 2-3 (48’) Roberto. 3-3 (87’) Dani Espejo, de penalti. 3-4 (90’) Roberto.
Árbitro: Hermoso Ortega. Amonestó a los locales José Manuel y Álvaro y a los visitantes Diego e Ismael.