3-3. Pozoblanco y Morón ofrecen un fútbol de superior categoría

5 de diciembre de 2015 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano

Valentín vuelve a anotar tres tantos y se convierte en él héroe local

Hemos tenido la suerte de presenciar un encuentro de superior categoría en Pozoblanco. Dos equipos volcados al ataque, con delanteros de primer nivel han propiciado una lluvia de goles y emoción. La primera parte más movida de la temporada acabó con cuatro goles. Valentín inauguró el marcador con una preciosa vaselina desde la frontal del área, tras sutil pase de Yuma. Pero poco duró la alegría, porque Estarli se adelantó a la defensa –en claro de juego- y anotó ante la salida de Pedro. Estos tantos serían un aperitivo de lo que posteriormente veríamos. Al filo de la media hora y un fallo de la dubitativa defensa blanca fue aprovechado por Chapi, que desde la frontal anotó junto al poste izquierdo de Pedro. Lo que parecía un plácido partido para los de Carrasco se estaba convirtiendo en una inmerecida derrota. Pero esta volvía a ser, una vez más, la tarde de Valentín. En un córner botado por Alberto, al filo del descanso, el delantero blanco se deshizo de su marcador y marcó de cabeza el gol del empate. Valentín está, sin lugar a dudas, en el mejor momento de su carrera deportiva. El C.d. Pozoblanco dio por bueno este empate al descanso, porque Parri envió su cabezazo al poste y Gordi botó una magistral falta a la escuadra, que Pedro sacó a mano cambiada.

Tras la vuelta de vestuarios, los sevillanos adelantaron líneas, ahogaron a los locales y cercaron la meta de Pedro. Tiene mucha pólvora en su delantera el Morón, con jugadores de mucha calidad, que ponían a prueba una y otra vez a Pedro. Pero las tornas fueron poco a poco cambiando. La entrada de Carlos Moreno dio el oxígeno necesario a los locales. Un medido pase de Sarmiento de cuarenta metros al propio Moreno fue el preámbulo del tercer gol pozoalbense. El interior blanco se la puso en la cabeza al omnipresente Valentín, que anotaba así su segundo hat-trick consecutivo, tras el logrado la jornada anterior en Peñarroya. El C.D. Pozoblanco había logrado lo más difícil: remontar el 1-2. Sin embargo, los tres puntos no se pudieron quedar en el Polideportivo Municipal, porque los visitantes no se rindieron y Sergio anotó de cabeza en el segundo palo, tras una buena jugada en ataque del Morón. Fue esta la culminación a una gran tarde de fútbol, con dos equipos tratando de crear buen juego, en la que las delanteras se impusieron a las defensas. Ambos equipos acabaron fundidos físicamente por el esfuerzo realizado.

C.D. Pozoblanco 3-3 U.D. Morón

C.D. Pozoblanco: Pedro, Pedro Gallego, Ángel, Antonio Carlos, Fran (Carlos Moreno, min.68), Alberto, Pedro Jesús (Márquez, m.75), Sarmiento (Sancho, m.87), Valentín, Charaf, Yuma (Miguel Ruíz, m.89)

U.d. Morón: Javi Romero, Mario, Javi Blanco, Docsion, Fernando, Sergio (Peña, m.91), Parri (Isco,m .63), Estarli, Chapi, Mariano Jiménez (Hidalgo,m .78), Gordi (Manu, m.88)

Goles: 1-0: Valentín, m .6; 1-1: Starli, m.10; 1-2: Chapi, m.28; 2-2: Valentín, m.42; 3-2: Valentín,m .74; 3-3: Sergio,m .82.

Árbitro: Ortega Avila. Amonestó a los locales Fran y Valentín; por la U.D. Morón, a Javi Blanco y Sergio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª de liga. 250 espectadores.