3-2. Tato otorga un agónico triunfo al Villanueva

23 de marzo de 2014 | 1ª Andaluza | Redacción

Victoria agónica la que ha conseguido el Atlético Villanueva en la última jugada a merced de Tato, en el duelo directo que le enfrentaba al Castilleja CF en la pugna por la cuarta plaza. Un conjunto del Aljarafe sevillano que consiguió igualar la ventaja con la que se fue el cuadro jarote al vestuario, e incluso dispuso ocasiones para haber remontado el encuentro, pero que se iría de vacío del Municipal de Villanueva.

En un duelo en el que estaban las espadas por todo lo alto, ambos conjuntos salieron muy ordenados en los primeros compases del encuentro. Aunque el Atlético Villanueva se encargaría de llevar la primera oportunidad, tras una buena combinación que condujo Isidro a Migue Gómez, y este vio la aparición de Joki que apuró línea de fondo, pero el esférico se paseó por el área sin encontrar rematador. Trascurrido el cuarto de hora, parecía que el cuadro rojillo empezaba a inclinar algo mas el dominio a su favor, ya que recuperaba rápidamente la posesión del esférico y generaba las ocasiones más reseñables hasta el momento, como un testarazo de Migue Gómez que se marchó por encima del arco visitante, y una falta lateral botada por Tato que obligó a salir al arquero Diego de puños. Con este panorama, cercano el ecuador del primer acto, se adelantaría el Atlético Villanueva en el electrónico con el tanto del canterano Migue Gómez. Isidro aprovechó la incertidumbre de Jaime, para robarle la cartera y encarar el área, tras recortar al zaguero castillejano, la punta del pie del guardameta impidió el tanto, pero el rechace lo recogió el jugador jarote para rematar a la red. Gol que daba argumento a lo que hasta entonces habían planteado los jarotes, y obligaba a un Castilleja a intentar buscar la igualada. Un Castilleja que ante la presión jarota, recurría a envíos largos y contragolpes, buscando la velocidad y peligro de sus hombres de banda, Carlitos y Raulito, y su estilete Lolo ante una zaga jarota muy ordenada. Solo en el tramo final del primer tiempo, dos desajustes defensivos jarotes, no sabría aprovecharlo Gerardo que solo ante Pedro lanzó un derechazo algo desviado, y Lolo con un disparo en la frontal que se encontró con una gran parada de Pedro, que atajó el balón. Pero antes del asueto, llegaría un tanto psicológico de Sergio Arroyo, que recogió un rechace tras un saque de esquina, y su disparo ajustado toca el palo derecho de la portería visitante y se aloja en las mallas. Así, enfilaron los jugadores el túnel de vestuarios con una ventaja que daba una cierta tranquilidad a los intereses locales.

Con el inicio del segundo tiempo, el Atlético Villanueva salió algo aletargado frente a un Castilleja que empezaba a tener más presencia dentro del campo local. Cercano el cuarto de hora, el equipo del Aljarafe recortaría distancias tras una buena galopada de Raulito por el eje izquierdo, y su servicio en su intento de despejarlo, Alberto alojó el cuero en su propia puerta. El Atlético Villanueva apenas pudo recuperarse de este mazazo, porque de nuevo en unas de sus bazas, el Castilleja creaba una acción por el costado derecho, y su lateral Juan ganando línea de fondo mando un centro, que lo cazó el ariete visitante Lolo en el primer palo libre de marca estableciendo la igualada. El Castilleja se estaba asentando en el partido, ante un Atlético Villanueva impotente que no conseguía de nuevo meterse en el envite, y que a punto estuvo de ver cómo le remontaban el marcador (como realizó el Lora esta temporada). Una mala entrega de Cepas, hizo que Lolo por velocidad encarara la portería jarota, y solo ante Pedro y en última instancia de Tato, hizo que enviara el cuero rozando el travesaño local.

Entrando en el último tramo del partido, donde estaba en el tapete Picón (que volvió a disputar minutos tras el percance sufrido hace tres semanas en Dos Hermanas), ambos equipos no se daban tregua, y enlazaban rápidos contragolpes en busca de los tres puntos. A dos minutos del final, una falta lateral en el área castillejana fue peinada por Tato y cuando Isidro iba a rematar dentro del corazón del área cayó derribado ante la presión de Jaime, que el colegiado ignoró. Pero cuando el partido tocaba a su fin y parecía abocado al empate, en el ultimo lance del partido, Joki colgó un balón que Isidro deja a Tato, que algo escorado dentro del área y ante la presión de Juan, esperó al último instante para sacar un disparo cruzado que encontraba las redes de Diego, provocando el júbilo en la afición local.

Importante victoria la conseguida por el Atlético Villanueva que le permite situarse en cuarta posición con 39 puntos, superando al Castilleja, y colocándose a solo uno de La Barrera y seis del segundo clasificado del Espeleño. Mientras que el Castilleja, que llegaba a tierras cordobesas, con bajas como Rafa Lopez, Antonio Carlos y Segarra, conoce la derrota tras diez partidos, y se situa con 38 puntos.

At. Villanueva-3 Castilleja-2

Atlético Villanueva: Pedro, Joki, Del Pino, Tato, Alberto Arroyo, Cepas, Ángel Castellano (Chiqui 49´), Sergio Arroyo (Picón 75´), Migue Gómez (Diego 80´), Isidro y Migue Márquez (Pedro Villarreal 66´).

Castilleja C.F.: Diego, Juan, Quino (Dani 88´), Jaime, Alfonso, Relaño, Gerardo, Afonso, Lolo, Carlitos (Samu II 73´). Raulito (Nene 60´).

Goles: 1-0 Migue Gómez, 2-0 +45´ Sergio Arroyo, 2-1 Alberto Arroyo p.p 59´; 2-2 Lolo 61´; 3-2 Tato 92´

Árbitro: Hidalgo Torres del Colegio de Jaén. Amonestó a Joki y Tato por parte local, y a Relaño por parte visitante.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Municipal ante unos 250 espectadores.


Noticias relacionadas