3-1. Victoria del Pozoblanco en la despedida de la categoría

8 de mayo de 2016 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano

Los de Carrasco terminan cuartos, culminando una gran temporada

El C.D. Pozoblanco ha puesto punto y final a su paso por la Primera Andaluza, consiguiendo un más que meritorio cuarto puesto. Este puesto parecía una verdadera quimera cuando en la jornada quinta el equipo cayó por un estrepitoso cuatro a cero en Pilas y fue destituido Mario Rojas. Rafa Carrasco tomó las riendas. Con el compromiso de jugadores y cuerpo técnico se ha conseguido enderezar el rumbo, hasta alcanzar el objetivo de participar el próximo año en la novedosa División de Honor. Con esta meta ya alcanzada desde hacía dos semanas, el partido de esta última jornada se presentaba como un mero trámite. El equipo mairenero de La Barrera se presentaba como una víctima propicia. Una plantilla extraordinariamente joven ha hecho, sin embargo, un digno papel en el Polideportivo Municipal, bajo una lluvia intensa, que arreció especialmente en la primera mitad.

Precisamente fueron los sevillanos los que se adelantaron en el marcador. Un centro de Kisko Gómez en el minuto doce fue rematado de cabeza por Gómez. Entre el barro y el poste, la pelota se coló ante la incredulidad de la parroquia local. Tomaron las riendas los locales a partir de entonces y, paulatinamente, fueron cercando la meta de Carlos. Yuma, parte muy importante en la temporada del C.D. Pozoblanco, anotó el empate al rematar desde el punto de penalti, con su habitual clase, un servicio de Pedro Jesús. Los de Carrasco se mostraban ya superiores a unos voluntariosos e imberbes futbolistas sevillanos. Poco antes del descanso, Charaf centró y Valentín anotó de cabeza el segundo tanto. Dieciséis goles contemplan al ariete blanco esta campaña.

A la vuelta de vestuarios se produjo el momento emotivo de la mañana. El meta local Pedro Gañán era sustituido por Ángel Arévalo, en lo que suponía su despedida de los terrenos de juego. Las dos temporadas del C.D. Pozoblanco en Primera Andaluza las ha disputado el jarote Pedro como portero. Un portero sobrio, que ha hecho vestuario y que ha supuesto un seguro en defensa. Como era de suponer, la segunda parte ya no tenía historia. Solo la vuelta a los terrenos de Sancho, que tras una grave lesión en el brazo a finales de Diciembre, al que le dio tiempo a anotar el tercer tanto de los locales desde el punto de penalti.

Ahora toca descansar. Descansar y trabajar para componer un equipo de garantías para la temporada entrante. La División de Honor se presenta como una categoría muy atractiva, a la par que complicada. La temporada 2015/16 ya forma parte de la longeva vida del C.D. Pozoblanco, actualmente el club de la provincia de Córdoba que más historia acumula.

C.D. Pozoblanco 3-1 La Barrera

C.D. Pozoblanco: Pedro (Ángel Arévalo, m.47), Charaf (Sancho, m.70), Fernando Recio, Antonio Carlos, Fran (Miguel Ruiz, m.62), Ángel, Pedro Jesús (Félix, m.62), Sarmiento (Márquez, m.56), Valentín, Alberto, Yuma

La Barrera: Carlos (Segura, m.60), Richa, Kisko (Nono, m.46), Pepe, Andrés, Álex, Sosa (Julián, m.33), Javi, Recio, Gómez, Boli (Álvaro, m.46)

Goles: 0-1: Gómez, m.12; 1-1: Yuma, m.24; 2-1: Valentín, m.44; 3-1: Sancho, m.86 (pen)

Árbitro: Roberto López Martín, de Granada.

Incidencia: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de Primera Andaluza. 100 espectadores.