3-1. Tacita a tacita

24 de enero de 2016 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro

El Villanueva suma su cuarto triunfo consecutivo y ya está a cuatro puntos de la séptima plaza

El Atlético Villanueva continúa en su buena sintonía al lograr su cuarta victoria consecutiva (quinta victoria consecutiva como local) venciendo al UD Pilas por 3-1 merced a los goles de Isidro, que fue igualado al borde del descuento por el tanto del pileño Esteban, pero que de nuevo gracias al gol de Paleta y de Chiqui que apuntilló el encuentro, dejaron los tres puntos en el Municipal,que permite acercarse algo más a los jarotes (ahora a cuatro puntos de los puestos de División de Honor) antes de afrontar el tourmallet frente al Espeleño, Antoniano y Nervión.

Un cuadro jarote que salió con un once casi netamente local (hacía tiempo que no se veían nueve jugadores de la localidad como titulares), y en el que a pesar de venir un Pilas muy mermado por las bajas salió presionando desde el pitido inicial, pero quien creó las mejores opciones en el primer tramo fueron los locales, donde Garrido tuvo que mover ficha al dar entrada a Álvaro Moreno por la lesión del lateral Schuster. En una internada de Sergio Arroyo dejó un balón en bandeja en el corazón del área que Isidro remató forzado fuera, y un remate de Paleta que desbarató un zaguero blanquiazul fueron las opciones iniciales rodillas que fueron respondidas por un testarazo de Gabri que se fue al lateral derecho de la meta de Adrián. Los jarotes durante estos minutos llegaban con facilidad a las inmediaciones pileñas, y al final llegó el tanto de Isidro cercano el ecuador del primer acto, tras recoger un saque en largo y ver al guardameta Ramón adelantado, le clavó una vaselina desde unos 30 metros que se alojó en las mallas. Con este tanto el Villanueva perdió intensidad, y el partido se estancó entró en un centrocampismo donde el esférico pasaba de uno a otro bando sin llegar a las areas. De nuevo los pupilos de Garrido pecaron de errores puntuales en la zaga, y tras una jugada con una serie de rechaces en el area jarota, el balón quedó franco a Esteban que lanzó un tiro cruzado que se coló en el arco de Adrian estableciendo el empate, instantes antes de enfilar el camino de vestuarios.

Con este tanto psicológico el Pilas salió con algo más de fuelle en los primeros diez minutos realizando dos acercamientos en el area jarota por mediación de Gabri que recogió una falta en la frontal pero su control demasiado largo lo atajó Adrian, y una incursión por el costado derecho del pileño Esteban pero su envío no encontró rematador. Al cuarto de hora de nuevo el Atlético Villanueva se ponía por delante por mediación de Paleta que aprovechó un envío del recién incorporado Porfi, que definió ante Ramón. Con el marcador en contra, el Pilas intentó buscar la igualada, pero el Villanueva bien plantado atrás mantenía a raya las acometidas pileñas, y creándole mucho daño a la contra acumulando ocasiones en el último cuarto de hora para apuntillar el choque. En un envío a la espalda de la zaga pileña, la pugna entre el jarote Chiqui y su tocayo pileño a punto estuvo de colarse en propia puerta, de nuevo Chiqui consiguió recoger un envío largo y tras deshacerse de Ramón se la quitó el propio Chiqui cuando se disponía a rematar, otra de Pedrito Villarreal que tras un robo a la defensa blanquiazul enfiló área pero su disparo se le cruzó algo a la derecha y otra del debutante Álex Expósito, que recogió un rechace su disparo se marchó lamiendo el palo derecho. Y finalmente llegó el tercer tanto en la última jugada del partido, en el que Álex Expósito culminó una contra dejándole el esférico a placer a Chiqui que a puerta vacía sentenció el partido.

Victoria importante de los jarotes que gracias a la buena dinámica que han cogido  se van acercando poco a poco al objetivo de colarse entre los siete primeros,y donde la próxima semana (Domingo 17:30) en el derbi frente al Espeleño promete ser un derbi apasionante,y en el que los jarotes esperan recuperar a González,Chico y Willy.

At. Villanueva-3 Pilas-1

Atlético Villanueva: Adrián, Diego, Schuster (Álvaro Moreno 6’), Tato, Cepas, Alberto Arroyo, Paleta (Pedro Villarreal 79’), Gabri, Isidro (Álex Expósito 88’), Chiqui y Sergio Arroyo (Porfi 57’).

UD Pilas: Ramón, Zayas, Soldan, Juanma Rodríguez (Cañada 51’), Juanma Ramírez (Chiqui 46’), Esteban,Rojas, Porras (Quintero 19’), Gabri, Ponce (Fran 70’) y Nacho.

Goles: 1-0 Isidro 27’;1-1 Esteban 44’; 2-1 Paleta, 61’;3-1 Chiqui.

Árbitro: Sarmiento Núñez, del colegio de Granada, que amonestó a los locales Gabri, Diego,Tato y Álvaro Moreno, y a los visitantes Juanma Rodríguez, Porras, Zayas,Juanma Ramírez y Chiqui.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20 jornada en una mañana agradable en el Municipal de Villanueva ante unos 125 espectadores aproximadamente.