3-1. No hay mal que dure cien años
1 de marzo de 2014 | 1ª Andaluza | Javier Morales
El Ciudad de Lucena se impone al Lora
Desde el tres de noviembre no ganaba el Ciudad de Lucena un partido. No hay mal que cien años dure o eso dice el refrán. El filial celeste lo ha hecho bueno en la tarde de hoy. Dos tempraneros tantos de Ruano y Antolín y la expulsión de Enrique por doble amarilla dejaron expedito el camino a los de Salva Serrano para regalarse una alegría. En la segunda parte un tanto de Pareja hizo temer por la victoria de los locales sin embargo la sangre no llegó al río y Sergio Rivas en la última jugada del partido establecía el 3-1 defnitivo.
Por primera vez en mucho tiempo el Ciudad de Lucena iba a favor de viento. En el minuto dos Ruano iba a dar tranquilidad a sus compañeros para encarar el partido. El prieguense cazó un balón largo y tras deshacerse con el cuerpo de un rival se plantó sólo ante el portero visitante al que batió con un disparo cruzado. Con el saque de centro empezó un partido nuevo y sonreía al Ciudad. Los primeros compases de juego dejaron a las claras las apuestas de cada equipo. Los de Lora del Río raseaban el cuero e intentaban ganar terreno a base de combinaciones. Si bien no conseguían romper las líneas rivales ya que los de Salva Serrano basaban su fútbol en la cercanía entre ellas y en no dejar espacios. Así, pese a que los locales protagonizaron imprecisiones los visitantes no lograban generar peligro. El Ciudad de Lucena, cuando tenía el balón en su poder, salía rápido. No se apuraba en buscar con balones largos a sus hombres de ataque intentando ganar la espalda a la defensa rival. En un buen número de ocasiones, el portero Chimiki que jugaba adelantado abortó el peligro con sus salidas. Sin embargo, casi a los veinte minutos de juego el cancebero pagó jugar lejos de la portería con un gol. Una pérdida en la medular de un compañero suyo terminó con el esférico en las botas de Antolín. El centrocampista celeste no se lo pensó y desde prácticamente la corona del centro del campo se sacó un disparo que superó por alto a Chimiki. Veinte minutos y el partido encarrilado. Pero no quedaría ahí el malfario para el Lora que a la media hora de juego se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Enrique por doble amarilla. Tanto pasó en los dos primeros tercios de la primera parte que poco quedó para el tercero.
Ya en el segundo tiempo quedó claro que habría que sufrir. El Lora, con poco que perder, dio un paso adelante se lanzó a recortar distancias lo antes posible. Lo hizo sin renunciar a su juego y dejando dudas de cual era el equipo que estaba con un hombre menos. Ante el empuje visitante el Ciudad dio un paso atrás y replegado atrás esperaba una contra con la que matar el choque que no llegaba. Era cuestión de tiempo que los visitantes recortarsen distancias y lo hicieron cuando todavía había de sobra para empatar el choque. En el sesenta, con media hora de juego por delante, Pareja libre de marca cabeceaba a gol un centro de Mario. El tanto visitante hizo reaccionar tímidamente a los lucentinos que lograron conectar contras más hilvanadas pese a que el agobio era costante. De hecho el marcador se pudo mover en los dos sentidos. El Lora estuvo cerca del gol a balón parado y Pato pudo sentenciar en varias ocasiones. Especialmente en una contra en la que se plantó sólo ante Chimiki en la que disparó ajustado al palo pero fuera. Los presentes en el estadio se lamentaron de la ocasión marrada y temieron lo peor, sin embargo en la última jugada del partido llegaría el tanto definitivo cuando Sergio Rivas que acababa de entrar en el campo aprovechaba una internada de Jalao por banda para mandar el balón al fondo de la portería con un buen disparo. El Ciudad rompía su mala racha y gana moral para seguir peleando por la salvación.
Ciudad de Lucena 3 - Lora 1
Ciudad de Lucena: Carlos, Erik, Lolo, Cuadra, Torralbo, Venzalá, Antolín (Ágreda min.78), Javi Barcos (Sergio Rivas min.88), Ruano, Manu Pantoja (Pato min.70) y Jalao.
Lora: Chimiki, Copete ,Piti (Garrido min.59), Emilio (Quevedo min.46), Ismael, Manu (Gonzalo min.85), Enrique, Mario ,Parejo, Luis y Eloy.
Árbitro: Pulido Valero, de Jaén. Expulsó al visitante Enrique por doble amarilla. Amonestó a los locales Ruano, Venzalá, Lolo, Carlos y Javi Barcos. Hizo lo propio con los visitantes Copete, Ismael y Emilio.
Goles: 1-0 Ruano min.2. 2-0 Antolín min.18. 2-1 Pareja min.60. 3-1 Sergio Rivas min.92