El Atlético Villanueva ha cerrado el año venciendo cómodamente en el derbi provincial a un mermado Montabeño por tres tantos a uno.El tempranero gol de Porfi y el doblete de Paleta pusieron muy de cara el encuentro a pesar del tanto ajero de José Manuel al filo del asueto. Un partido en el que además de conseguir la cuarta victoria de la temporada (tercera como local) también los aficionados jarotes presentes visualizaron el regreso de Tato tras mes y medio por su lesión y el debut de la nueva incorporación Chico.
Un Atletico Villanueva que apenas iniciado el envite ya inauguró el marcador por mediación de Porfi que aprovechó la incursión de Sergio Arroyo por banda que raseó el esférico al segundo palo donde apareció el atacante jarote para colar el cuero. Con el marcador a favor los jarotes desde su parcela intentaban construir y enviar balones largos a la espalda ajera para ampliar diferencias. Paleta que se enfundó el mono de goleador tras la ausencia de Isidro (que finalmente no pudo jugar) tuvo el segundo en sus botas pero se lo desbarató el guardameta Camacho, pero no perdonó en la segunda que tuvo tras recibir un pase entrelíneas de Porfi en el vértice del área pequeña mandó un punterazo al palo corto que se coló en la meta defendida por Camacho. Con este marcador los jarotes tenían el mando del partido ya que los ajeros les costaba alcanzar las inmediaciones de Adrián, aunque los pupilos de Garrido empezaron a tener algunas impresiones en la parcela defensiva, y precisamente tras un error en cadena de la zaga jarota no lo desaprovechó José Manuel que cazó un suelto en la frontal y batió a Adrián con un tiro cruzado. A pesar del tanto psicólogico el partido no dio para más antes de enfilar el camino a vestuarios.
El segundo acto se convirtió en algo insulso,en el que primaron las indecisiones y se perdió intensidad con el paso de los minutos (sobre todo los pupilos de Yimi que acusaron el cansancio ya que vino con catorce efectivos), aunque dio para que Paleta ampliará su cuenta particular para marcar a placer tras recibir un pase de González, y alguna otra ocasión de haber ampliado diferencias por mediación de Sergio, Chiqui y del debutante Chico. Con el partido resuelto Garrido movió ficha para quitar a los apercibidos de cara al derbi de los Pedroches del próximo fin de semana,dar minutos a Tato tras su lesión,aunque no se pudo evitar perder para este duelo a Porfi que si recibió cartulina.
Finalmente victoria de los jarotes en uno de los partidos más cómodos si en resultado pero no en juego de la temporada, que cierra la primera vuelta con diecinueve puntos en su casillero algo distante de los puestos que dan acceso a la División de Honor. Numeros que hay que mejorar de cara a la segunda vuelta,que precisamente arrancará ante el CD Pozoblanco la próxima semana de nuevo en el feudo jarote, en la que se intentarán ganar los tres puntos y lograr el paso que se propuso después de Puente Genil de lograr los seis puntos como local.
Villanueva-3 Montalbeño-1
Villanueva: Adri; Willy (Tato, 53'), Schuster, Diego, González, Alberto, Porfi (Pedro, 72'), Reyes, Paleta (Juan, 59'), Chiqui y Sergio.
Montalbeño: Camacho; Carmona (Muñoz, 74'), Cristian, Pimpín, Rafa, Antonio Ángel, Óscar, Dani, José Rafael, Salva (Jesule, 74') y José Manuel.
Árbitro: Montilla Garrido. Amonestó a los locales González, Porfi, Paleta y Chiqui y a los visitantes Carmona, Camacho, Antonio Ángel y Salva.
Goles: 1-0 (3') Porfi. 2-0 (23') Paleta. 2-1 (43') José Manuel. 3-1 (50') Paleta.