El que perdona otorga, sería un perfecto balance del encuentro que ha disputado el Atlético Villanueva ante La Barrera. El conjunto jarote se condenó a la derrota a causa de puntuales errores defensivos, que les costó tres tantos encajados. Además de la falta de acierto, sobre todo en el último tramo del primer acto, perdonando hasta cuatro claras ocasiones, que quizá le hubiese permitido traerse algo positivo de Mairena del Alcor.
Como manifestaron ambos técnicos al finalizar el encuentro, el partido ya empezó a decidirse en el túnel de vestuarios, ya que solo habían trascurrido cincuenta segundos de juego, cuando La Barrera ya se había adelantado en el electrónico. En la primera jugada del partido, un saque de esquina fue botado por el local Álvaro, que recogió el rechace de la zaga rojilla, para enviar un pase templado, donde aparecía el goleador alcoreño, Javi González, libre de marca en el segundo palo, para empujar el cuero a las mallas de la meta defendida por Pedro. El cuadro adiestrado por Bartolomé Arevalo, tendría una tímida reacción con un testarazo que se marchó por encima de la portería local. Trascurrían los minutos, y el partido entraba en una fase de igualdad, y muy trabado, en el que La Barrera muy ordenado en la línea defensiva, abortaba las acometidas del Atlético Villanueva, que apenas inquietaba las inmediaciones de Chiqui. Mientras el cuadro verde, llevó a cabo alguna ocasión aislada que fue resuelta por Pedro. Como un disparo blando de Álvaro, y un rechace que recogió el defensor Ulises dentro del área, pero su disparo lo atenazó Pedro sin problemas. A partir de la media hora del partido, el Atlético Villanueva empezó a desatascar el partido, y a encontrar espacios en la defensa de La Barrera, que le generaría hasta cuatro grandes ocasiones para haber variado el luminoso, antes del asueto.
El primer aviso lo daría el Picón, que tras una buena recuperación cerca del área de Joki, este combinaba con el estilete jarote, que se plantó ante el arquero alcoreño, Chiqui (ex guardameta del Lora), pero su disparo se marchó al lateral de la portería. La segunda gran ocasión correría a cargo, del goleador Isidro, que remató un balón dentro del área, pero el defensor de La Barrera lo sacó bajo palos. Como manifestó el técnico local. Andrés Castellanos “Rara”, La Barrera estaba pasando por sus peores minutos y pidiendo la hora, ante el vendaval que estaba sufriendo de la línea ofensiva jarota. En los últimos compases del primer periodo, se erigió como gran protagonista, el guardameta de La Barrera Chiqui, evitando con dos paradas de merito, el haberse ido en tablas. El portero solventó con una gran parada la ocasión de Sergio Arroyo, que recibió un pase en profundidad de Isidro, pero su disparo se topó con el arquero local. Y de nuevo, este abortaría otra ocasión, adivinándole la intención de Isidro, sacando una gran mano, en el intento de vaselina del jugador rojillo. Así se llegó al final del primer periodo, por victoria por la minima de La Barrera.
Pero de nuevo, al igual que en la primera mitad, el Atlético Villanueva sufrió un gol, trascurridos los primeros minutos, que le complicaba aún mas el envite. Una buena jugada del jugador local, Álex Pineda, que se marchó de su par, penetró dentro del área, lanzando un centro-chut que cogió una parábola imposible para Pedro, colándose el esférico por el palo largo de su portería. Ante tal panorama, Bartolomé Arevalo decidió introducir a Javi Bermúdez (que volvía después de su lesión ocular), y a Pedro Villarreal, y colocar una línea de tres defensas. El planteamiento en principio funcionó, ya que el Atlético Villanueva en la siguiente jugada conseguía reducir distancias. Una buena jugada del jugador jarote Gabri (que debutaba como titular esta temporada), conseguía llegar hasta la línea de fondo, colgando un balón en el área pequeña, donde aparecería la testa de Tato, alojando el balón en las mallas.
Este gol generaba cierto optimismo para los pupilos de Bartolomé Arevalo de igualar el encuentro. Pero el partido tomó un matiz muy intenso, en el que se rompieron los esquemas planteados, siendo un ida y venida en ambas áreas, que podía decantarse por uno u otro equipo. Por parte de La Barrera, llevando peligrosos contragolpes, aprovechando el desboque ofensivo del Atlético Villanueva, que intentó por sus bandas buscar la igualada. Pero lo que llegaría sería el tanto de La Barrera, que apuntilló el partido, por mediación de Richo. Tras una galopada de La Barrera por banda derecha, su atacante se quedó ante Pedro, que lo batió con una vaselina, rechazándola el defensor Diego bajo palos, pero el cuero quedó vivo, aprovechando el recién incorporado Richo, que remachó a placer para establecer el 3-1.
En el tramo final del choque, el Atlético Villanueva intentó a la desesperada un tanto que no llegó, con un jugador menos, por la expulsión del defensa Diego. Y eso que Isidro desperdició una buena oportunidad mandando su disparo por encima de la meta local; además de una clara mano del defensor de La Barrera dentro del área, que el colegiado ignoró. Mientras, que Javi González, pudo haber sentenciado aún mas el envite, con un disparo lejano que se envenenó, interviniendo Pedro con una gran manopla.
Finalmente victoria de la Barrer por 3-1, que les permite conseguir tres puntos muy necesarios para alejarse de los puestos del descenso. En tanto, que el Atlético Villanueva cosecha su tercera derrota a domicilio en la temporada, pierde la tercera plaza a favor del Castilleja, además de perder para el próximo encuentro por acumulación a Isidro, Picón y del defensor Diego, este último por su expulsión. Mientras que como aspecto positivo, el Atlético Villanueva sigue encaramado en los puestos altos de la tabla, con 26 puntos al finalizar la primera vuelta del campeonato.
Fuera del encuentro, hay que reseñar que el conjunto jarote puede sufrir modificaciones en su plantilla esta semana. Ya que es muy posible, que Javi Bermúdez abandone la entidad rojilla, al recibir una oferta del Martos CF (conjunto que milita en la 3º División, Grupo IX). Y también podría producirse, la llegada de alguna incorporación para incrementar el numero de efectivos, barajándose nombres de jugadores de la capital, como caso de Eladio y Del Pino.
La Barrera-3 Villanueva-1
La Barrera CF: Chiqui, Raúl Álvarez, Peña. Jozabeth, Ulises, Julio, Álvaro (Juani 77´), Alex Pineda (Miguel 87´), Adri “Pitu” (Valladares 59´), Javi González y Monache (Richo 67´).
Atlético Villanueva: Pedro, Schuster (Pedro Villarreal 52´), Diego, Tato, Alberto Arroyo, Cepas (Javi Bermúdez 50´), Joki, Sergio Arroyo (Lucas 71´), Picón, Isidro y Gabri (Miguelin 80´).
Goles: 1-0 Javi González (50´´); 2-0 Álex Pineda (47´) 2-1 Tato (60´); 3-1 Richo (76´).
Árbitro: Barba Ibáñez, del Colegio de Cádiz. Amonestó por parte local a “Pitu”, Monache, Raúl Álvarez, Peña y Ulises; por parte visitante amonestó a Picón, Isidro, Cepas y al técnico Bartolomé Arevalo. Expulsó por doble amarilla al visitante Diego (85´).
Incidencias: Partido disputado en el Anexo del Polideportivo Municipal de Mairena del Alcor ante unos 150 espectadores aproximadamente.