3-0. La efectividad del Morón mata a un Villanueva muy mermado

3 de abril de 2016 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El equipo jarote acusa las numerosas bajas y cosecha una nueva derrota a domicilio

Si este domingo por Morón de la Frontera pasaba el ultimísimo tren del Villanueva por creer en un último milagro para reengancharse a la pelea por la séptima plaza, ciertamente lo perdió, y de mala manera. No obstante, a pesar de la racha sufrida por el cuadro jarote desde finales de enero, e incluso a pesar de este 3-0, cabe decir que a los pupilos de José Ángel Garrido no les faltó actitud para afrontar este choque ante uno de los equipos más sólidos del campeonato como local.

Y como a perro flaco todo son pulgas, a las numerosas bajas del Villanueva se le sumó una de última hora de Tato, que sintió molestias durante el calentamiento. Pese a ello, el equipo cordobés saltó al campo con la intención de dominar la posesión de balón, lo que le permitió generar ocasiones, pero sin acierto, al igual que su rival. En la recta final de la primera mitad llegó la jugada polémica que determinó el rumo del encuentro, cuando Mariano Hidalgo marcó desde la frontal del área el primer tanto del partido aprovechándose de una situación dudosa, que incluso hizo que el juez de línea levantara el banderín, lo que propició que la defensa jarote se frenara a pesar de que el árbitro principal hizo caso omiso de su asistente.

Si este gol ya supuso un duro mazazo para los visitantes, el inicio del segundo tiempo no pudo empezar peor, cuando nuevamente Mariano Hidalgo tras culminar una jugada individual en la que se deshizo de hasta cinco defensores antes de batir a Chimiki. Con el 2-0 y la sensación de que el fútbol se estaba cebando con ellos, llegó la puntilla, cuando tras un golpe franco lateral ejecutado por Gordi, el balón golpeó en Diego, anotando en su propia meta el definitivo 3-0.

En definitiva, una tarde para olvidar en Morón donde el Villanueva, lastrado por las ausencias y por la falta de suerte, sólo piensa en el siguiente partido para curar sus penas y restar una fecha menos de un calendario que se le está haciendo eterno.

U.D.Morón-3 At.Villanueva F.B.-0

Morón: Joni; Vilches, Parri, Mario Cuder, Docsion, Bano, Javi Blanco (Stalin, 59’), Mario Hidalgo (Isco, 77’), Sergio Hurtado, Mario Jiménez (Alberto, 75’) y Gordi (Juanito, 65’).

Villanueva: Adrián; Willy, Álvaro (Miguel, 67’), Schuster (Sergio, 46’), González, Diego, Álex Expósito (Pedro Villarreal, 57’), Gabri, Isidro, Chiqui y Chico.

Goles: 1-0 (37’) Mariano Hidalgo. 2-0 (47’) Mariano Hidalgo. 3-0 (64’) Diego, en propia puerta.

Árbitro: Muñoz García. Amonestó al local Mario Jiménez y al visitante Diego.