3-0. El Pozoblanco se acerca a la cabeza tras vencer al Ciudad Jardín
9 de noviembre de 2014 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
Isidro anotó un tanto en el que puso de manifiesto que quien tuvo, retuvo
Ante un Ciudad Jardín con mucho toque, pero con escasísima pegada, el C.D. Pozoblanco ha sacado adelante el partido merced a la calidad técnica de sus hombres de arriba, especialmente a Isidro. Esta segunda victoria consecutiva coloca a los de Mario Rojas en la zona noble de la tabla. Si hubiese una estadística de posesión, los de Montenegro marcarían un guarismo cercano al 70%. Sin embargo, de nada les sirvió. Pese a un inicio prometedor de los locales, el Ciudad Jardín tomó pronto el control de juego, especialmente gracias al habilidosísimo Chechu. En el minuto 25, el meta local Pedro evitó el tanto a remate de este, con una intervención de mucho mérito. Y cuando menos se esperaba, llegaron los dos tantos locales. Primera jugada de toque, balón a la banda de Charaf y el centro de este fue rematado a su propia meta por Juanfran. Hubo incertidumbre en los espectadores, ya que el balón apenas traspasó la línea de gol. Dos minutos después, Isidro recoge un balón en el centro del campo, ve adelantado a Canales y le envía un misil por alto, al que el meta solo pudo responder con la mirada. Gol de pañuelos, de los de antes. Obviamente, el Ciudad Jardín quedó noqueado tras los dos goles y el propio Isidro pudo anotar de cabeza el tercero.
Apenas llevábamos un minuto de la segunda mitad cuando Isidro se plantó tras una larga carrera solo ante Canales. Se la pudo meter por la izquierda, por la derecha, por arriba… Lo quiso regatear y la ocasión se fue al limbo. A partir de aquí, los amarillos comenzaron con su juego de toque, pero sin profundidad. Alberto y Fran, los dos centrales pozoalbenses, apenas si tenían trabajo serio de contención y el sopor se iba adueñando del choque. En una jugada calcada a la mencionada, Isidro tuvo otro mano a mano ante Canales, aunque ahora el portero sí detuvo su vaselina. Sin apenas nada que echarnos a la boca llegaron los minutos finales del choque, donde vimos el gol de León, en una jugada similar a la del primer tanto, con el incansable Charaf colocando un pase preciso al jugador hinojoseño, que remató a placer. Jorge quiso anotar el gol del honor para los cordobeses con un preciso disparo, pero Pedro siguió con su meta a cero.
Tres puntos muy importantes para el C.D. Pozoblanco, que acecha a los de cabeza, en tanto que el Ciudad Jardín, bien plantado sobre el campo, deberá mejorar las situaciones de ataque.
C.D. Pozoblanco 3-0 Ciudad Jardín.
C.D. Pozoblanco: Pedro, Charaf (Félix, m.92), Ángel, Fran, Alberto, Pedro Jesús, Valentín, Márquez, Llergo (Miguel Ruiz, m.77), Isidro (Juan Sánchez, m.77), León.
Ciudad Jardín: Canales, Tena, Raso (Caro, m.60), Juanfran, Osuna, Piñi, Raul (Álvaro Pérez), Juanje, Jorge, Chechu, M.A. Soto
Goles: 1-0: Juanfran (pp), m.29; 2-0: Isidro, m.31; 3-0: León, min.89.
Árbitro: Lasaga Cano. Amonestó al local Márquez; por los visitantes, a Osuna y Piñi.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga. 300 espectadores. El Ciudad Jardín se presentó con solo tres suplentes, incluyendo el meta Mario.