3-0: El Ciudad de Lucena respira a costa de un débil Peñarroya

25 de octubre de 2015 | 1ª Andaluza | Sergio Rodríguez
El conjunto celeste hizo bueno aquello de ‘a entrenador nuevo: victoria segura’ y venció en el estreno de Juanlu Bernal en el banquillo (hoy en la grada) a un Peñarroya que no levanta cabeza: colista sin ni siquiera haber estrenado su casillero de tantos a favor a pesar de haber contado hoy con una excelente oportunidad de hacerlo mediante un penalti que paró con seguridad Miguel Díaz. El estadio Ciudad de Lucena mostró síntomas de resurrección tras algunos partidos (tanto del Lucena CF como del Ciudad) con entradas paupérrimas.

A pesar de alguna importante ausencia en el conjunto local, como la de Jony Lomas o Pineda, por poner un ejemplo, la escuadra celeste salió con la misión clave de dominar por completo el encuentro y así lo hizo. El Peñarroya aguantó el chaparrón como pudo, y tan solo cedió la ruptura en el marcador al final del primer periodo, merced a un testarazo cruzado de Santacruz que superó a Gonzalo con una parábola imparable.

Una vez más, las figuras de los canteranos Erik y Pedro Caballero aunados a la calidad técnica de Sergio Torres mantuvieron el alto ritmo de juego dispuesto por el conjunto local sobre el tapete. El dominio del balón fue celeste durante los noventa minutos y tan solo se echó en falta la referencia de un nueve que culminara las jugadas de toque de los locales. Sin embargo, la figura de Miguel Sanz sobresalió al intentar buscar en varias ocasiones el desmarque y el disparo desde la frontal.

Por parte del Peñarroya poco que destacar, partido muy flojo de los jugadores rojillos que siguen sumidos en lo más profundo de la clasificación. En este partido aguantaron como pudieron las acometidas celestes y poco pudieron hacer al abrirse la brecha en el marcador. Pudieron haber anotado su primer tanto esta campaña en un penalti cometido por Abou y lanzado por Ismael pero el disparo a la izquierda del marco lo blocó Miguel Díaz.

Sí que convirtió su pena máxima poco antes el Ciudad de Lucena por medio de Sergio Torres. Su tanto, junto al de Óscar en un rechace en la frontal del área y el primero de Santacruz dieron al Ciudad de Lucena la victoria sobre el Peñarroya. Con los tres puntos, los de Juanlu Bernal se colocan en la zona medio-baja de la clasificación. Tras un comienzo dubitativo, y con la dificultad de alcanzar ya la parte superior de la clasificación que ostenta un intratable Espeleño, el Ciudad parece que comienza a dibujar un mejor fútbol sobre el terreno de juego. El Peñarroya por su parte se mantiene, con un solo punto, en el último puesto. Los dos equipos cordobeses afrontan la próxima semana una piedra de toque de considerable dificultad: Morón y Lora respectivamente, donde unos buscaran afianzar el buen juego y otros despegar para no hundirse en el barro definitivamente.

Ciudad de Lucena-3 Peñarroya-0

Ciudad de Lucena: Miguel Díaz, Erik, Pedro Caballero, Santacruz (Óscar ‘46), Ivan (Víctor Egea ‘84), Sergio Torres, Abou (Belfortti ‘67), Ismael, Curro Vacas, Obregón, Miguel Sanz (Javi Ruiz ‘77).

Peñarroya: Lalo, Falete, Blanco, Sabariego, Raúl, Pedro, Miguel, Maestre (Carlos Arce ‘53), Fran, Juanlu (Francis ‘72), Ismael (Navarro ‘46).

Goles: 1–0 Santacruz ’42, 2–0 Sergio Torres (P) ’60, 3–0 Óscar ’85.

Árbitro: Antonio José Roldan Gómez, de Ubrique, amonestó por parte local a Pedro Caballero y a Abou. Por parte visitante hizo lo propio con Sabariego, Pedro en dos ocasiones e Ismael.