3-0. El C.D. Pozoblanco vence con autoridad al C.D. Don Benito
20 de agosto de 2014 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
El C.D. Pozoblanco ha vencido por tres tantos a cero ante el Don Benito, equipo de la Tercera División de Extremadura, por lo que el tradicional Trofeo Ciudad de Pozoblanco se queda en las vitrinas del club. El encuentro, a ratos, ha tenido una intensidad impropia de la pretemporada, peleando cada balón como si de un choque oficial se tratase. Aunque el dominio de la posesión ha pertenecido a los visitantes, la efectividad de los hombres de Mario ha inclinado la balanza a su favor. El primer gol llegó pronto. Miguel Ruiz en el minuto ocho aprovechó una mala cesión de un defensa pacense a su portero para anticiparse a este, cediendo generosamente el esférico a Jesús Llergo, que anotó llegando desde atrás. A partir del tanto reaccionaron los de Sosa, que gozaron de claras ocasiones para haber empatado, en especial una en las botas de Fuentes, que envió el balón fuera ante la salida del meta local Ángel. Mediada la primera parte, ambos equipos se enzarzaron en alguna que otra trifulca, que acababa generalmente con tarjeta para un jugador rojiblanco. Algún que otro despiste en la zaga local, típico de estos comienzos de temporada, estuvo a punto de costar el empate.
Tras la reanudación, los protagonistas del primer gol también lo fueron en el segundo. Llergo dejó pasar el balón y Miguel Ruíz, muy atento, batió con sutileza junto al poste al meta Isaac. Protestaron airadamente los visitantes, reclamando fuera de juego del goleador pozoalbense. El equipo pozoalbense se desmelenó tras el tanto. Un pletórico Charaf desbordaba a su par por la banda derecha, centrando una y otra vez al corazón del área. Miguel Ruiz volvió a anotar, pero esta vez sí levantó la bandera el asistente. Lo mejor estaba por llegar. El juvenil Álex Cantero se cosió la bola al pie y trazó una diagonal perfecta buscando la meta rival. Pinto lo derribó ya en el área, lo que supuso la expulsión del zaguero visitante. El consiguiente penalti lo transformaría el incansable Charaf. Pudo llegar el gol del honor de los rojiblancos, pero el larguero repelió un centro chut de Israel.
En definitiva, buenas sensaciones las que ha dejado el equipo pozoalbense, teniendo en cuenta que faltaban tres jugadores que se intuyen titulares, como Sancho, Isidro y Pedro Jesús. El Don Benito, por su parte, ha dejado destellos de buen fútbol, aunque romo de cara a puerta.
C.D. Pozoblanco 3-0 C.D. Don Benito.
C.D. Pozoblanco: Angel, José Luis, Ángel, Fran, Juan Sánchez, Alberto, Valentín, Alfonso Benitez, Llergo, Miguel Ruíz, León. También jugaron: Juan Carlos, Pedro, Charaf, Migue Márquez, Iván y Álex Cantero.
C.D. Don Benito: Isaac, Miguel, Moruno, Óscar, Israel, Isidro, Gonzalo, Rubén, Kiko Martín, Patri.
Goles: 1-0: Llergo, min.8; 2-0: Miguel Ruíz, m.55; 3-0: Charaf (pen), min 80.
Incidencias: Partido correspondiente al XXXI Trofeo Ciudad de Pozoblanco.