3-0. El C.D. Pozoblanco no halla rival en un voluntarioso Rácing La Voz
28 de marzo de 2015 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
Sin muchos apuros, el C.D. Pozoblanco ha solventado su partido ante un mermado equipo de La Voz, que se presentó con un solo jugador de campo en el banquillo y que aguantó lo que aguantaron sus fuerzas. Pronto se le puso franco el choque a los locales, con el gol de León en el minuto siete. Centró Charaf, despejó el meta Allín a los pies del hinojoseño que no perdonó. Pero, contrariamente a lo que se pensaba, el sopor se adueñó del choque. Con un fútbol de toque, la Voz quería llegar al área local, pero sin mordiente alguna. Solo Ibra, con su fuerza en el medio de campo, ponía en algunos apuros a los pozoalbenses. Sancho, el mejor del C.D. Pozoblanco, pudo anotar el segundo, pero erró su mano a mano ante Allín. Los continuos errores en los pases, en parte debido al exceso de riego previo del césped, llevaban la desesperación a la grada.
A la vuelta de vestuarios llegaron los mejores minutos visitantes. Estos pidieron penalti por una posible mano del defensa pozoalbense Félix; justo un minuto después, Ángel evitó bajo palos el tanto cordobés. Ahí se acabó la Voz. A los nueve minutos, el segundo gol. Llergo recibió un preciso pase de Márquez y batió por bajo al meta Allín. Un minuto antes, el propio Llergo había errado una ocasión similar. El cansancio hizo mella en los de Chimeno, que se veían desbordados, bien por la derecha con Charaf, bien por la izquierda con León. Este marró dos manos a mano ante Allín, rondando la media hora de la segunda mitad. Ya no había partido porque solo había un equipo sobre el campo. El tercero llegó en un nuevo robo de Sancho, que volvió a marcar por bajo desde la frontal del área chica. Bajo palos, Toni evitó el cuarto, también tras una jugada individual de Sancho, el mejor hoy del C.D. Pozoblanco. Incluso tuvo su oportunidad el jovencísimo Álex Cantero. Pudo haber sido un resultado de escándalo para el C.D. Pozoblanco; pero hubiera sido un excesivo castigo para un voluntarioso equipo cordobés, que mostró un buen trato de balón, aunque sin fuerzas ni mordiente.
No quiso la colegiada hacer más leña del árbol caído y apenas hubo descuento. La derrota del Atco. Espeleño propicia que el duelo entre este y el C.D. Pozoblanco se presente como decisivo para el ascenso.
C.D. Pozoblanco 3-0 Rácing La Voz
C.D. Pozoblanco: Pedro, Charaf, José Luis, Félix, Ángel (Medina, m.83), Alberto, Márquez, Pedro Jesús (Álex Cantero, m.83), Sancho, Llergo (Alfonso Benítez, m.77), León.
Rácing La Voz: Allín, Juan, Soto, Javi, Castro, Koke, Óscar, Ibra, Pólvora, Toni, Miguel (Josema, m.72)
Goles: 1-0: León, m.7; 2-0: Llergo, m.54; 3-0: Sancho, m.75.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28ª de liga. 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del abuelo del jugador pozoalbense Ángel.