3-0. El C.D. Pozoblanco corta su mala racha ante el C.D. Coronil
25 de enero de 2015 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
El C.D. Pozoblanco ha vuelto a la senda de la victoria tras cuatro encuentros sin conocerla. Sin embargo, pese a lo que indica el marcador, no fue fácil. Porque el C.D. Coronil, que visitaba por primera vez el Polideportivo Municipal, aunque plagado de bajas, comenzó practicando un fútbol de toque, no exento de calidad. A los diez segundos de juego, Nando se plantó solo ante Pedro y, una vez más, el meta local salvó a su equipo. Mejor plantado sobre el campo, con unas líneas muy ordenadas, los verdinegros volvieron a asustar en el minuto diez. Ahora sería Martos el que falló solo ante Pedro. Pero como en el fútbol se paga la falta de efectividad, en el minuto veinte Isidro aguantó como solo él sabe hacerlo un balón en la frontal, esperó la llegada de Valentín y éste, de certero disparo, la colocó junto al poste derecho de Jeray. Sin tiempo de reacción, Alberto botó un saque de esquina e Isidro, de cabeza, se adelantó a su marcador, poniendo así el segundo tanto local. Ahí se acabó el C.D. Coronil. Bajaron los brazos los de Raúl Hernández y su orden inicial dio paso al descontrol. El C.D. Pozoblanco tomó las riendas del choque hasta el final de la primera parte.
Justo en el primer minuto de la reanudación Chiqui tuvo otra excepcional ocasión para haber metido a los visitantes en el partido; sin embargo, su remate en la frontal del área chica se marchó alto. Las fuerzas comenzaron a fallar, el juego brusco apareció y los minutos de la segunda parte pasaban sin pena ni gloria. Valentín marró una gran ocasión ante Jeray en el minuto quince y pare usted de contar. Los cambios mermaron la calidad de los sevillanos, en tanto que el recién salido Miguel Ruiz pudo haber anotado su sexto gol del año, pero su vaselina ante Jeray golpeó la parte lateral de la red. El Coronil seguía pecando de inocencia en sus ataques y el que sí tuvo acierto fue Sancho en el último instante: el pozoalbense se la coló por bajo ante la salida del meta sevillano. Fue el colofón a un encuentro donde la efectividad del C.D. Pozoblanco le dio la victoria ante un pundonoroso pero ineficaz C.D. Coronil.
C.D. Pozoblanco 3-0 C.D. Coronil
C.D. Pozoblanco: Pedro, Charaf, Felix, Alberto, Pedro Jesús, Valentín, Alfonso Benítez (Migue Márquez, m.77), Llergo (Sancho, m.73), Isidro (Miguel Ruíz,m.73), Carlos Moreno (León, m.83)
C.D. Coronil: Jeray, Alvaro, Dani, Sergio, Juan (Cristian, m.80), Martos, Diego, Rubén (Adri, m.73), Nando (Miguel, m.46), Chiqui, Palomo (Cristoffel, m.58).
Goles: 1-0: Valentín, m.20; 2-0: Isidro, m.22; 3-0: Sancho, m.90.
Árbitro: Pulido Valero. Amonestó a los locales Félix, Pedro Jesús y Valentín; por los sevillanos, a Juan, Chiqui y Palomo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga. 250 espectadores.