2-4. El Mairena endosa un rejón de muerte al Villanueva

21 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Atlético Villanueva ha fallado en el momento más inoportuno, frente a un histórico CD Mairena ha sucumbido dos a cuatro dejándose en el coliseo jarote gran parte de las opciones a luchar por los puestos de División de Honor. En un envite en el que los jarotes mostraron un primer tiempo calamitoso y los maireneros tiraron  de máxima efectividad aprovechando sus tres opciones para marcarlas, se marcharon al túnel de vestuarios con dos goles de ventaja. A pesar de que los del Valle de los Pedroches intentaron meterse en el partido con la diana de Isidro, finalmente disputando el duelo en inferioridad numérica (con dos efectivos menos) y con el cuarto tanto de los de San Bartolomé desde los once metros hicieron que el CD Mairena obtuviese el botín de los tres puntos después de un mes sin conocer la victoria, y complica a los jarotes afrontar las últimas diez jornadas a optar con posibilidades reales a los ocho puestos de la tabla.

Un partido que se empezó a poner a favor a intereses de los maireneros, cuando apenas rebasado el minuto de juego cuando en un desajuste de la zaga jarota y el guardameta Adri lo aprovechó el lateral alcorero Vargas para abrir la lata. Un tanto tempranero al que los locales no supieron reaccionar, impreciso a la salida del balón, sin ideas de cara a su línea ofensiva, en tanto que el CD Mairena tiraba de efectividad. Su segunda diana la encontró en el ecuador del primer tiempo en un saque de esquina que encontró la testa del blanquinegro Alberto Navarro, que libre de marca en el palo largo alojaba el segundo tanto. Se le iba el partido a los jarotes, aunque consiguieron reaccionar tímidamente ya que apenas dos minutos después el jarote Cepas se encargaba de alojar el servicio desde el costado derecho de Willy para dar opciones a los rojillos de lograr algo positivo en el partido. Una igualada que estuvo en las botas del atacante jarote Isidro (que volvía después de dos jornadas por lesión) que se la desbarató el debutante en el arco alcorero Alex Melli. De estar cerca la igualada llegaría el tercer gol blanquinegro tras un cambio de orientación de Fran Vargas sacando rápidamente una infracción, dejándole un guante al lateral derecho albinegro Andrada , que aprovechando el servicio de su compañero engatillo al palo izquierdo del meta jarote estableciendo dos goles de diferencia, antes de marchar camino a vestuarios.

Un comienzo de la segunda mitad en el que Garrido metió ficha entrando a los tocados Gabri  y Paleta, y que encontró un ligero efecto con la diana de Isidro con la testa tras la asistencia de Willy. Pero este ímpetu jarote se encontró buscando la hora de partido con la expulsión de Tato que tuvo que agarrar a Javi Jiménez cuando se disponía a enfilar la meta de Adrian. Aunque a pesar de estar en inferioridad numérica, no cejó en su empeño de lograr la igualada y Alex Exposito estrelló el cuero en el travesaño y Willy con un disparo que envió a la izquierda tuvieron la oportunidad de nivelar el envite en un encuentro en el que los maireneros se empezaron a replegar en su feudo. Ya muy cuesta arriba se les puso a la escuadra de Garrido con la lesión del zaguero Alberto Arroyo y al quedar con dos efectivos menos sobre el tapete con la expulsión de Cepas rozando la media hora de la segunda mitad. En estas circunstancias los vallesanos bajaron los brazos, y así llegó el cuarto tanto desde los once metros por mediación de Manu Cruzado. Un Mairena que viendo el partido en su bolsillo intentó apuntillar mas aun el resultado, pero el meta Adrian saco una mano abajo a Juanan y el larguero jarote desvió un disparo desde la frontal del mediocentro mairenero Alberto.

Finalmente en este partido placido y de trámite para los pupilos de Garrido resultó un partido trampa, en el que consiguieron los de Mairena del Alcor llevarse los tres puntos que los sitúan con 19 puntos, que no les permiten optar por los puestos de División de Honor, pero si quebrar la racha de un mes sin ganar que llevaban los de Ángel Gomez. En tanto que el Atlético Villanueva además de quebrar su racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota en el Municipal, y no contar caer derrotado en esta jornada, se deja muchas opciones de luchar por el objetivo, convirtiéndose en una finalissima la visita a Alcala para enfrentarse a un Estrella de San Agustín, imbatido en como anfitrión y con opciones por luchar con por los primeros puestos.

Villanueva-2 Mairena-4

Atletico Villanueva: Adrian, Willy, Diego, Tato, Cepas, Alberto Arroyo (Alvaro Moreno 48´), Alex Exposito, Gonzalez (Gabri 46´), Chico (Pedro Villarreal 65´), Isidro y Sergio Arroyo (Paleta 46´).

CD Mairena: Alex Melli, Andrada, Alberto, Roca, Chema (Jaime 48´),Antonio, Javi Jimenez,Fran Vargas, Molina (Juanan 83´), Manu Cruzado y Pedro (Monache 80´).

0-1 Andrada 2´;0-2 Navarro 25´;1-2 Cepas 27´;Andrada 37´;Isidro 47´; 2-4 Manu Cruzado 80´

Arbitró Piñas Suarez del Colegio de Granada amonestó a los locales Alberto Arroyo, Alex Exposito, Alvaro Moreno y Paleta, y a los visitantes Javi Jimenez, Roca, Antonio y Molina. Expulsó por roja directa al local Tato (57´) y por doble amarilla a los visitantes Cepas (79´) y Jaime (92´).